El próximo 10 de noviembre comienza el Relevamiento Nacional de Personal Educativo a través de la aplicación MiArgentina o en la página web de Argentina.
En el marco de la Red Federal de Información Educativa, este operativo relevará al personal docente y no docente que trabaja en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades, con excepción de las universidades.
El objetivo del ReNPE es contar con información precisa, detallada y actualizada que permita fortalecer la planificación y la implementación de políticas educativas en todo el país.
La Red Federal de Información Educativa -RedFIE- articula todas las Unidades de Estadística Educativa del país (UEEs) con la Secretaría de Educación de la Nación. Esta red sostiene el sistema federal de información educativa, mediante el desarrollo e implementación de distintas fuentes de información continuas y puntuales, que dan cuenta del sistema educativo mediante datos agrupados y nominales.
Entre las principales fuentes de información se destacan el Padrón oficial de establecimientos educativos, el Relevamiento Anual (RA) y el Sistema Integrado de Información Digital Educativa (SInIDE). Los relevamientos se ajustan a un glosario, criterios metodológicos y procedimientos comunes entre las jurisdicciones que aseguran la comparabilidad de los datos en adecuadas condiciones de cobertura y calidad.
Esta tarea requiere de decisiones consensuadas entre la Dirección Nacional de Información y Estadística Educativa (DiNIEE) de la Subsecretaría de Información y Evaluación Educativa, de la Secretaría de Educación y todas las áreas de estadística educativa del país que conforman la RedFIE





//

