Es de esas oportunidades que se dan y hay que aprovecharlas. Gonzalo Marinelli no se va a olvidar jamás de la final de la Copa Argentina de Independiente Rivadavia. No sólo por quedarse con el título, sino también porque entró en un momento caliente y fue uno de los héroes de la tanda de penales ante Argentinos. Aunque su intervención tiene una historia detrás…
Claro, porque el 1 jamás iba a a pensar que su hazaña sería nada más ni nada menos que ante un ex compañero. Sí, porque Tomás Molina, a quien le tapó ¡dos penales! a falta de uno (el primero se adelantó), vistió la camiseta de Huracán al mismo tiempo que él. Compartieron vestuario en Primera y hasta algunos partidos en Reserva.
Marinelli en su paso por Huracán.
Sí, es que Marinelli jugó en el Globo entre mediados de 2014 y mitad de 2017, mientras que el delantero, surgido de Parque Patricios, se marchó a inicios de 2018 a préstamo a Almirante Brown.
Y tras el encuentro, el arquero se refirió a sus dos tapadas ante Molina, admitiendo que lo conocía: “Nos pasan los penales a los dos arqueros. Sabía que Tomi pateaba al medio, traté de quedarme. En el segundo imaginé que podía cruzarlo y se dio así». Es una historia de novela…
La particularidad del paso de Marinelli en Huracán
En 2016, uno de los años en los que Marinelli y Molina compartieron vestuario en el Globo, Ricardo Caruso Lombardi se hizo cargo del primer equipo. Aunque su paso fue corto (apenas un triunfo en ocho partidos), tuvo una particularidad con el arquero.
Sabiendo que el surgido en River tiene buen manejo de la pelota con los pies, el entrenador le ofreció ¡jugar de 9! ante la falta de variantes en el puesto. Lo cierto es que Marinelli se negó y se mantuvo bajo los tres palos. Otra locura de Caruso…
Marinelli, un talismán
No fue la única vez que el arquero se consagra en la Copa Argentina: en el 2014, formó parte del plantel de Huracán en aquel título de los de Parque Patricios mientras jugaban la segunda división. Y lo cierto es que es una fija para los planteles campeones: con el Globo también ganó la Supercopa Argentina en 2015.
Pero ojo, porque no fue lo único. Vistiendo la camiseta de Tigre, fue el arquero titular de la Copa de la Superliga 2019 que el Matador le ganó a Boca, además de decir presente en la vuelta a Primera en 2021. Sí, fue el amuleto del campeón…
Marinelli salió campeón con Tigre (Foto MARCELO CARROLL – FTP CLARIN).
Mirá también
Gonzalo Marinelli, el héroe inesperado de Independiente Rivadavia en la final de la Copa Argentina
Mirá también





//






