«Si tenés las emociones medio flojitas de papeles, te hacen mierda. No es para cualquiera entrar al campo de juego y jugar, no es para cualquiera sostenerse en este momento. Ahí está la hombría, los hombres se destacan por esas situaciones cuando viene la adversidad».
Este superclásico, particular como pocos por el momento que atraviesa River, requiere jugadores con otro tipo de personalidad. Así lo entendió Marcelo Gallardo, cuando hace un par de semanas hablaba de «hombría». Y así lo entienden, también, los hinchas, quienes en la encuesta de Olé no dejaron dudas sobre uno de los referentes que mejor cumple ese concepto: para ellos, Enzo Pérez debe ser titular.
Un 67%, al menos, piensa así. Piensa que en este contexto de siete derrotas y una eliminación en los últimos 10 partidos, el capitán no puede faltar. Piensa que este equipo necesita a alguien que ordene lo que dentro del campo es caos absoluto, donde «la pelota está quemando», según palabras de Oscar Ruggeri. Y eso, cuando restan tres entrenamientos para enfrentar a Boca, está en plena evaluación del Muñeco.
Porque es tan cierto que Enzo cumple con la «hombría» que se necesita como que, a tres meses y medio de los 40, no juega desde el 24/9, cuando recibió siete puntos de sutura arriba de su rodilla izquierda luego de la vuelta ante Palmeiras. Con 46 días de inactividad que se cumplirán el domingo, fue una sorpresa que el mendocino no haya sumado su 37° partido en el año (2.552′) en la derrota del domingo contra Gimnasia, en la que incluso podría haber sido su despedida del Monumental como jugador. Aunque lo cierto es que solo el DT, quien lo conoce como a nadie, sabe cómo está realmente y los riesgos de ponerlo directamente de entrada.

Enzo Pérez. Prensa River
Futbolísticamente, sus reemplazantes en estos nueve partidos de ausencia lo invitan a que pueda jugar de entrada el que podría ser su último superclásico (a excepción de que River y Boca se crucen en playoffs): Castaño y Portillo, de flojos rendimientos y sin poder optimizar sus chances (fundamentalmente el colombiano, de mayor expectativa y tiempo en el club), no se adueñaron de esos dos lugares del mediocampo y hasta hicieron que la presencia del capitán volviera a resurgir.
«Estamos en una situación difícil y compleja, pero hay que afrontarla. River tiene que estar el año que viene en Libertadores», dijo Enzo el finde. Los hinchas lo piden el domingo para que se pueda cumplir el objetivo…
El resultado de la encuesta Olé
El resultado de la encuesta Olé sobre Enzo Pérez.
Mirá también
Las 10 mejores frases de Gallardo: Boca, «las convicciones necesarias para redoblar la apuesta» y más
Mirá también
Qué dijo Di Carlo sobre «la llave del club»
Mirá también
La chance de Gallardo de igualar una racha histórica de River en la Bombonera
Mirá también



//






