Misiones
Tormentas y descenso de temperatura: así estará el tiempo en Misiones hasta el sábado

Misiones transitará en los próximos días una marcada variabilidad climática, con un jueves caluroso que dará paso a lluvias intensas y un brusco descenso de las temperaturas hacia el fin de semana. De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se espera que las condiciones del tiempo cambien de manera significativa a partir de la noche del jueves, con la posibilidad de tormentas fuertes y mejoras recién a partir del sábado.
El jueves 6 de noviembre se presentará con buen tiempo por la mañana y condiciones desmejorando hacia la tarde, producto de la profundización de una región de baja presión sobre el norte argentino. Este fenómeno provocará una tarde calurosa, húmeda y con presión en disminución, que dará paso a un aumento de la nubosidad hacia la noche.
Se espera que las lluvias comiencen poco después de la medianoche, extendiéndose y generalizándose durante la madrugada del viernes. Las temperaturas oscilarán entre 12 °C y 17 °C de mínima, con máximas que podrían alcanzar los 32 °C en Eldorado, mientras que los vientos soplarán del sector este con velocidades de entre 5 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h.
El viernes 7 de noviembre será la jornada más inestable, con alta probabilidad de tiempo severo. La formación de un núcleo de baja presión sobre la provincia traerá lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 20 y 100 milímetros, afectando gran parte del territorio misionero. Hacia la noche, las condiciones tenderán a mejorar, con un descenso de la temperatura. Las máximas rondarán los 28 °C en Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica, y las mínimas bajarán hasta 14 °C en Oberá.
Finalmente, el sábado 8 de noviembre se espera una mejoría gradual, con el ingreso de vientos del sur que desplazarán la inestabilidad hacia el norte. Durante la mañana aún podrían registrarse lloviznas leves en zonas del centro y norte, pero la nubosidad disminuirá progresivamente después del mediodía. El ambiente se mantendrá fresco y apenas templado por la tarde, con máximas cercanas a 23 °C en Puerto Iguazú y mínimas de 12 °C en Bernardo de Irigoyen. Según el reporte de la Dirección General de Alerta Temprana, la calidad del aire se mantendrá buena durante todo el período, y no se prevé formación significativa de nieblas o neblinas.
0%
0%
0%
0%
0%




//






