Luego del reencuentro, los abrazos, las charlas protocolares de bienvenida -con pasillo de bienvenida para Fausto Vera- y los testeos médicos de rigor que marcan el inicio de cada pretemporada, en el segundo día de entrenamientos, el equipo de Marcelo Gallardo afrontó una práctica clave: los jugadores fueron sometidos a pruebas de fuerza y saltabilidad, destinadas a evaluar el estado físico individual y realizar un especie de análisis FODA (fortalezas y debilidades) de cara a la parte más exigente de la preparación, esa que comenzará el 3 de enero, cuando el equipo se traslade a San Martín de los Andes.
River volvió a los entrenamientos en el Camp. Foto: Prensa River
El plan del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo para estos primeros 15 días de pretemporada, previos al viaje al Sur, es claro: trazar una hoja de ruta que permita luego exprimir al máximo la estadía en la Patagonia y sacarle jugo a todas las amenities del lugar preferido del entrenador para trabajar la puesta a punto. No es casualidad: el equipo ya se entrenó allí en tres ocasiones bajo su conducción (2020, 2022 y 2024) y volverá a hacerlo. Además, las actividades extrafutbolísticas que ofrece el entorno -como trekking o recorridos en mountain bike- son especialmente valoradas por el DT, ya que contribuyen a fortalecer el grupo.
Para que la pretemporada sureña sea realmente provechosa, el cuerpo técnico analiza a cada uno de los jugadores al detalle: los testea y los mide. Son evaluaciones habituales en cada regreso a los entrenamientos, que permiten detectar las cualidades de cada futbolista en las distintas áreas y, a partir de ese diagnóstico, potenciar lo que ya está bien y corregir aquello que necesita ajuste. Luego, claro, la jornada se completó con trabajo en campo y pelota, cerrando así una práctica intensa y cargada de información para lo que viene.
River volvió a los entrenamientos en el Camp. Foto: Prensa River
Serán días clave para todos, pero mucho más para los pibes que se juegan un lugar en el avión rumbo a la pretemporada. Los juveniles deberán convencer a Marcelo Gallardo de que están en condiciones de ser promovidos al plantel estable de Primera. Con pocos cupos disponibles, el DT sacará las últimas conclusiones antes de decidir, y tras la vuelta al trabajo tanto Cristian Jaime como Thiago Acosta picaron en punta.
Con la Reserva de Marcelo Escudero licenciada, el cuerpo técnico de MG aprovechará para seguir de cerca a las joyas del club. Sin la vorágine del último trimestre -cuando debieron aparecer como pequeños bomberos en plena crisis-, ahora serán evaluados a fondo. Si bien la presencia en Ezeiza de Jaime y Acosta, al igual que la de Ulises Giménez, Facundo González y Agustín Obregón, no garantiza un lugar en el avión, la dupla de volantes aparece bien posicionada.
Cristian Jaime, la nueva joyita de River.
Con Fausto Vera ya trabajando a la par y en ritmo de competencia, pese a haber sumado pocos minutos en su último tramo en Atlético Mineiro, River aguarda la firma de Aníbal Moreno y continúa afinando detalles de cara a la parte más exigente de la preparación. El itinerario incluye el viaje a San Martín de los Andes y luego a Punta del Este: desde el 2/3 de enero la delegación se instalará durante una semana en el Sur y el 10/11 se trasladará a la coqueta ciudad uruguaya, con la idea de disputar uno o dos amistosos.
Fausto Vera tuvo su primera práctica en el Camp. Foto: prensa River





//






