Con los principales mercados europeos ya cerrados y con pocas figuras de la Liga Profesional siendo transferidas al Viejo Continente (Maher Carrizo al Ajax de Holanda, Felipe Loyola al Pisa de Italia, Santino Andino al Panathinaikos de Grecia y Adrián Balboa al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia), la principal amenaza para los clubes argentinos es el Brasileirao.
El riesgo Brasil está latente: porque el libro de pases en ese país cierra el 3 de marzo y porque el poderío económico de sus clubes es importante. Con el Apertura a punto de arrancar la cuarta fecha, hay equipos que están perdiendo a sus figuras y otros que temen quedarse sin sus referentes. Aunque el reglamento los ampare, ya que si transfieren al exterior están en condiciones de ir por un reemplazante, el problema es la calidad de los jugadores que quedan en el radar.
Leonel Pérez cerca de irse de Huracán.
En los últimos días, Gremio se llevó a Juan Nardoni, en una operación que a Racing le puede dejar 10 millones de dólares. Y la misma institución de Porto Alegre está a detalles de llevarse a una de las promesas de Huracán: pagará 2,5 millones de dólares por el 50% del pase de Leonel Pérez. Antes, claro, Bahía se había quedado con Román Gómez de Estudiantes y Paranaense había cerrado trato por Cetré, aunque después la transferencia se cayó.
Kevin Lomónaco interesa en Atlético Mineiro.
Ya Gustavo Costas y Diego Martínez tendrán que rearmar sus equipos, algo que también le podría ocurrir a Gustavo Quinteros. En Independiente saben que Atlético Mineiro viene por Kevin Lomónaco. A Racing llegaron sondeos por otros tres futbolista (Santiago Sosa, Santiago Solari y Marcos Di Césare) desde el país vecino y, por las dudas, el Bahía se aseguró a Alejo Veliz para junio en casi diez palos verdes.
Más allá de las cuestiones de la macroeconomía, si se quiere romper con la hegemonía brasileña en la Libertadores habrá que fortalecer la Liga argentina.
Mirá también
Cuidado Racing: ofertas de Brasil por más jugadores
Mirá también
Uno por uno, todos los pases después del cierre del mercado
Mirá también




//






