Tras el histórico ascenso a la Primera División Amateur, Deportivo LSM, el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi quiere seguir pisando fuerte en Uruguay, y en las últimas horas sorprendió con la contratación de un futbolista con una extensa trayectoria en su país y que además tuvo un fugaz paso por Racing.
Se trata de Rodrigo Amaral quien, a sus 28 años, vuelve al fútbol uruguayo luego de un último paso por Oriente Petrolero, donde disputó 15 partidos, convirtió un gol y dio una asistencia. El enganche, que también puede jugar de atacante, ya fue presentado oficialmente en el equipo que revolucionó Uruguay en la última temporada.
Rodrigo Amaral, nuevo refuerzo de LSM, el equipo de Suárez y Messi.
Este será el quinto club de Amaral en su país, donde además visitó las camisetas de Nacional, Fénix, Plaza Colonia y Wanderers. En 2017, luego de ser una de las figuras de la selección de Uruguay que se consagró en el Sudamericano Sub 20, llegó a Racing, aunque finalmente nunca debutó en Primera.
En el exterior también tuvo pasos por The Strongest, Jorge Wilstermann y el ya mencionado Oriente Petrolero.
Amaral no será el único futbolista de renombre en Deportivo LSM para esta temporada. En los últimos 10 días el club anunció también a Gastón Poncet, Kevin Larrea, Mario Risso y Christian «Keke» Almeida y Andrés Pérez.
Por otro lado, luego de la gran temporada 2025, renovaron sus vínculos con el club Martín Parodi, Manuel Romero, Diego Benítez, Luciano Bernasconi, Lautaro Aguete, Mauricio Duarte, Matías Bentos, Nicolás Vomero, Enrique Etcheverry y Enzo López.
El paso de Rodrigo Amaral por Racing
El enganche uruguayo, quien había llegado en agosto de 2017 tras su muy buen nivel en la Sub 20 celeste que había ganado el Sudamericano de ese año, dejó Racing en los primeros días del 2019 y regresó a Nacional de Montevideo.
Amaral en la pretemporada en Orlando
En la Academia, Amaral no llegó a debutar en Primera y apenas fue una vez al banco, frente a Rosario Central. Tuvo problemas de sobrepeso, aunque luego bajó diez kilos y Eduardo Coudet lo subió de la Cuarta División a Primera.
En su salida, el futbolista se fue a préstamo por un año, sin cargo, y a Racing le había quedado el 20% de los derechos federativos.
Rodrigo Amaral.
La reacción de Messi al ascenso de Deportivo LSM a la tercera división uruguaya
Deportivo LSM, el equipo que poseen Lionel Messi y Luis Suárez, se consagró campeón de la Primera Divisional D de Uruguay y ascendió a la vieja Divisional C, tercera categoría del fútbol charrúa. El equipo de los jugadores de Inter Miami comenzó perdiendo ante Liffa, pero lo dio vuelta y se impuso 2-1 para dar el salto de categoría. Obviamente, la reacción de los dueños no tardaron en llegar.
Como no podía ser de otra manera, el primero en expresarse fue Suárez. El Pistolero comentó desde su cuenta personal de instagram ambos posteos de LSM que mostraron la consagración. «VAAAAAAAAAAMOOOOS» y «Felicitaciones a todos!», escribíó en las respectivas publicaciones. Del mismo modo, reposteó la placa de campeón a las historias.
La reacción de Messi al ascenso de LSM
En dicha historia el delantero mencionó a Leo, fue ahí donde el capitán de la Selección reaccionó. El Diez resubió la mención de Lucho con la placa de campeón de LSM.
Y claro, de más está mencionar que desde su fundación y el anuncio de la sociedad en conjunto de Messi y Suárez, las redes de LSM son las más seguidas en la Divisional. Para poner aún más en evidencia, comparado con Liffa, el rival de turno, LSM tiene 649.000 seguidores contra los 5mil de su rival. Una diferencia abismal.
Mirá también
El equipo de Luis Suárez y Lionel Messi logra el ascenso en Uruguay: así celebró LSM junto con el influencer español Ibai
Mirá también
La reacción de Messi al ascenso de Deportivo LSM a la tercera división uruguaya
Mirá también
El divertido ping pong a Lionel Messi: ganar otro Mundial u otro Balón de Oro, ser técnico o dueño de un club y más
Mirá también




//





