Mientras se repone de la piña que sufrió River contra Tigre, Marcelo Gallardo ya tiene el foco puesto en el 11 que pondrá el jueves (21.15) contra Argentinos en La Paternal. Allí donde principalmente deberá reemplazar al expulsado Fausto Vera en el mediocampo, además de mantenerse atento a la evolución de Franco Armani para contar con la certeza de que el arquero está en plenitud para volver a su puesto. Arco que el pibe Santiago Beltrán ocupó sin goles en contra en las primeras tres fechas del Apertura pero que el sábado recibió cuatro cachetazos de realidad.
El eterno arquero de 39 años se entrenó este domingo otra vez en campo sin sentir molestias en su inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lesión posterior al desgarro en el gemelo de esa misma pierna que el Pulpo había padecido el 4 de enero en la pretemporada en San Martín de los Andes. Sin embargo, para recibir el alta médica que le permita retomar la competencia será exigido en las prácticas de este lunes y martes, así el miércoles el Muñeco ya cuenta con la certeza de que Armani está para volver en lugar del pibe de 21 años que era titular en Reserva y desde ahora disputará el puesto de suplente del casildense con Ezequiel Centurión, quien ya superó la lesión de muñeca que arrastraba de su cesión a Independiente Rivadavia (atajó en Tercera y fue al banco de Primera).
En la defensa, MG también metería mano: los errores de Matías Viña en dos de los cuatro goles de Tigre decantarían en el retorno de Marcos Acuña en el lateral izquierdo. El Huevo sumó 20 minutos ante Central (después de no haber jugado desde el 24 de noviembre de 2025) y el sábado ante Tigre ingresó por el charrúa en los segundos 45′.
¿Otro retoque que podría hacer el deté en el fondo será el regreso de Paulo Díaz, de gran rendimiento contra Central, en reemplazo del pibe Lautaro Rivero en la zaga? LR13, más allá de haber convertido el descuento en el 1-4 frente al Matador, jugó su peor partido, estuvo muy flojo en la marca y la ocupación de espacios en retroceso.
En el medio, asoma una nueva oportunidad para Kevin Castaño en lugar de Vera, a la derecha de Aníbal Moreno. Aunque más remota, Galoppo puede ser otra alternativa, incluso como interno por izquierda en sustitución de Tomás Galván, quien ante Central y Tigre bajó el nivel que había tenido ante Barracas y GELP.
En ataque, la primera prueba de fuego de MG para suplir al lesionado Driussi tuvo un resultado muy negativo. Porque Maxi Salas chocó más de lo que jugó como centrodelantero y Colidio está cada vez más inmerso en su irregularidad. Aún así, el cuerpo técnico todavía no nota a Agustín Ruberto en condiciones para asumir semejante desafío: el único nueve natural del plantel recién sumó 29’ oficiales después de un año vs. Tigre y Gallardo lo quiere llevar de a poco. ¿Y Subiabre? En principio, en la mirada de MG el pibe por ahora rinde mejor ingresando en los segundos tiempos. Así, salvo un cambio de esquema sumando un volante, Salas y Colidio podrían tener revancha…
Mirá también
Ahuyentar el 2025: tras el papelón, el desafío de Gallardo en un River nuevo con problemas viejos
Mirá también
Las críticas a los refuerzos de River en medios extranjeros luego de la goleada de Tigre en el Monumental
Mirá también
Aníbal Moreno, de los elogios en las primeras fechas a ser tendencia por su grave error ante Tigre
Mirá también
El reiterado esfuerzo de Armani por volver al arco de River
Mirá también




//






