Iguazú(LaVozDeCataratas) Un voraz incendio registrado en la Catedral de San Blas, en Ciudad del Este, mantiene en alerta a las autoridades y a la comunidad. Bomberos voluntarios informaron que el techo del templo presenta un principio de derrumbe, lo que complica seriamente las tareas para sofocar las llamas.
El fuego se propagó con rapidez debido a la estructura del techo. Debajo de la cubierta principal se encontraban lonas de PVC utilizadas por filtraciones, además de cableado, y por encima un techo de zinc metálico, lo que dificulta el acceso del personal y el combate directo del incendio.
Ante este escenario, los bomberos aguardaban la llegada de un camión autoescala desde Minga Guazú, indispensable para atacar el fuego desde la altura. El jefe del cuerpo lamentó que actualmente Ciudad del Este no cuente con este tipo de vehículo operativo, y recordó que la institución se encuentra reuniendo fondos —unos 120.000 dólares— para adquirir uno desde los Estados Unidos.
Por su parte, el monseñor Pedro Collar indicó que el cielorraso es íntegramente de machimbre, lo que favorece la rápida propagación del fuego. Además, señaló que el siniestro se habría originado a raíz de un cortocircuito, hipótesis que será analizada mediante la revisión de las cámaras de seguridad.
Asimismo, confirmó que las imágenes religiosas de San Blas pudieron ser retiradas, aunque una de gran tamaño no logró ser rescatada debido a la intensa presencia de humo.
Las tareas de control continúan, mientras crece la preocupación por los daños estructurales en uno de los edificios religiosos más emblemáticos de Ciudad del Este.
Fuente UH




//





