Ya es oficial. Después de días -incluso semanas- de negociaciones, Leonel Pérez fue presentado como nuevo refuerzo del Gremio de Brasil. Desde un primer momento había acuerdo en vender el 50% del pase del volante en un monto cercano a los 3.000.000 de dólares. Lo que dilató levemente el apretón de manos definitivo era cómo se daría una hipotética compra del otro 50%.
Leo Pérez ya fue presentado en Gremio.
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el Globo informó detalladamente la operación. “Se vendió el 50% del pase del mediocampista en 2.833.750 dólares y además se firmó un acuerdo por 3.000.000 de dólares extra en bonos por objetivos por el restante 50% de los derechos económicos”, comunica inicialmente Huracán.
Así, el mediocampo vuelve a simbolizar una zona de la cancha la cual funciona como la mayor fuente de ingresos por venta en Huracán en el último tiempo. Es que la salida del joven de 21 años se suma a la de Matko Miljevic a Racing -3.000.000 de dólares- en este mercado, y a las de Rodrigo Echeverría, Federico Fattori y Williams Alarcón en 2024 (en total ingresaron 7.929.859 de dólares). A diferencia de las anteriores transferencias, esta tiene un sabor especial debido a que Pérez nació futbolísticamente en La Quemita y se marcha como una de las grandes joyitas de los últimos años.
El detalle de los bonos y cláusulas por el otro 50%
Respecto al detalle de las cláusulas por el otro 50% del pase, Huracán acordó con el Tricolor que, durante los cuatro años de contrato que el jugador estará ligado al club brasileño, se ejecutará una obligación de compra de 1.500.000 dólares por el 25% de la ficha por cada temporada en la que juegue el 60% de los partidos anuales.
Es decir, que en dos temporadas el Globo puede desprenderse del porcentaje que mantiene del volante por un total de 3.000.000 de dólares. Además, durante 2026 y 2027, Gremio tiene dos opciones de compra, ambas por el 25% del pase, también por 1.500.000 dólares. Leo Pérez ya es Tricolor, y el Globo cerró una nueva venta en la mitad de la cancha.
La venta de Pérez liberó un cupo
Con la transferencia de Pérez al conjunto de Porto Alegre, ahora Huracán cuenta con un cupo para incorporar desde el exterior. Ante esto, el mercado de pases del Globo se extiende hasta el 10 de marzo, fecha límite para los clubes del fútbol argentino para incorporar bajo dicha modalidad. La duda, ahora, está en si Diego Martínez pedirá por un futbolista que reemplace al ex número cinco quemero.
El volante de 21 años ya se marchó del Globo y liberó un cupo para incorporar.
El comunicado de Huracán en redes sociales
Mirá también
Hay diferencias inesperadas que complicaron el pase de Cetré a Boca
Mirá también
«¿Qué está pasando?», la pregunta de Román que inició la charla con el plantel y sus consecuencias
Mirá también




//






