A tres meses de la histórica consagración en la Copa Argentina, y en un año histórico en el que disputará por primera vez, en sus 113 años de historia, la Copa Libertadores, Independiente Rivadavia sigue subido a un sueño del que no se quiere despertar nunca. O más que un sueño, una realidad, porque este presente del equipo de Alfredo Berti no es un casualidad. Es el resultado del trabajo, de un crecimiento sostenido en el tiempo, que hoy se refleja claramente en los números: con su victoria 1-0 de este lunes ante Estudiantes de Río Cuarto, el cuarto triunfo al hilo, la Lepra Mendocina se mantiene como puntero de la Zona B y es el único equipo de este Torneo Apertura con puntaje ideal.
Tras la victoria, Alfredo Berti analizó el resultado y el buen presente del equipo en conferencia de prensa y, aunque se ilusionó con el gran momento de sus dirigidos, prefiere mantener los pies sobre la tierra. » Estamos punteros y muy contentos con el andar del equipo. Sabiendo que todavía falta, pero estos cuatro resultados positivos consecutivos nos dan mucha felicidad y el deseo de seguir por este camino», reconoció.
En la misma línea, agregó: «Fue un partido duro, había que tener paciencia, estar bien parados, bien ordenados y aprovechar las ocasiones que íbamos a tener. Estamos satisfechos, contentos por el andar del equipo. Sabemos que esto recién comienza, que esto nos motiva, nos da felicidad y el deseo es seguir progresando».
El análisis de Berti sobre la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto
«Vimos los partidos anteriores, no armaron una línea de cinco, pero bueno nosotros con el correr de los días imaginábamos que algo podía pasar. Fue un partido donde hubo tres centrales marcando a dos delanteros en los dos equipos, con mucha tarea en el medio de la cancha y por los costados. Un partido muy táctico, muy cortado y donde los dos equipos nos jugábamos cosas importantes», contó el DT en conferencia.
Por otro lado, remarcó: » Sabíamos la necesidad que tenía Estudiantes, que el fútbol argentino es muy parejo y que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, esa es la realidad. Este equipo le sacó un empate acá a Argentinos Juniors, el otro día creo que no mereció perder con Banfield y sabíamos que iba a ser un partido duro con el apoyo de su gente. Pudimos ganarle, tuvimos tranquilidad y golpeamos en los momentos justos», destacó.
Para cerrar, sobre el trámite del partido, detalló: «En los dos tiempos tuvimos chances para hacer un gol, en el segundo tiempo tuvimos el control del juego hasta el gol. Tuvimos la posesión de la pelota, tratamos de ser contundentes y después entró Wanchope Ábila, es un jugador de jerarquía, tiene oficio y la verdad que lo controlamos bien en la zona defensiva«.
El gol del triunfo de Independiente Rivadavia
Video: ESPN
Mirá también
La tabla anual con un puntero sorpresa y River y Boca en puestos de Sudamericana
Mirá también
La fecha 4 del Apertura, con Vélez e Independiente Rivadavia punteros: resultados y cómo está la tabla
Mirá también




//






