Emmanuel G igliotti anunció su retiro del fútbol este lunes 9 de febrero tras finalizar su segunda etapa en Colón de Santa Fe. El delantero había retornado al Sabalero en enero de 2025 para intentar el ascenso: tras no lograr el objetivo, el jugador quedó libre y decidió colgar los botines.
En la entrevista donde anunció oficialmente su retiro, el Puma dejó una frase curiosa sobre su etapa en el Chongqing Lifan de China. «Llegabas a la ducha y tardabas cinco o diez minutos en bañarte. Cuando salías de las duchas ya no había nadie. Se iban a la casa sin bañarse, nada, mismo calzoncillo, toda la misma ropa«.
«En dos años que estuve ahí (China) una sola vez, y porque medio que lo apuré, lo vi a un compañero desnudo. No existía. Quiero ver lo que dicen de ustedes. Viste que soy curioso«, agregó Gigliotti en el programa Todo Pasa de Urbana Play, confesando una de sus máximas intimidades con el fútbol.
La curiosa confesión del Puma tras su etapa en China
Créditos: @todopasa1043
Las palabras de Emmanuel Gigliotti tras el retiro
Más allá de el momento gracioso, el Puma anunció su retiro en la misma entrevista y confesó cómo transitó esa decisión. » Lo venía trabajando todo este año con una psicóloga. Lo quería hacer en 2025 cuando volví de Chile, pero surgió Colón y empecé a pensar qué hacer. Con el transcurrir del año, decidí que no iba a jugar más. Me pasa que tampoco estoy triste. Estoy tranquilo«.
«Tomé la decisión teniendo todavía oportunidades. Por suerte, para mi ego, me siguieron llamando clubes. Físicamente yo me sentía bien, no estaba todo roto, lo que pasa es que me cansé un poco«, agregó el ex futbolista de 38 años.
Emmanuel Gigliotti en los festejos de Independiente tras salir campeón de la Copa Sudamericana 2017.
La carrera de Gigliotti
El Puma dio sus primeros pasos en General Lamadrid de la 4ª categoría del fútbol argentino en 2006 y Argentinos Juniors lo compró en 2008. Sin embargo, el delantero rápidamente fue dado a préstamo a All Boys y enseguida la rompió al convertir más de 20 tantos con el cuadro de Floresta.
Aquel paso le abrió las puertas de Atlético Tucumán y del Novara Calcio italiano, previo a recalar en San Lorenzo a mediados de 2011. En esa temporada, el atacante fue clave para que el Ciclón llegase a la Promoción y se salvara de perder la categoría frente a Instituto.
Emmanuel Gigliotti en el Torneo Clausura 2012 ante Godoy Cruz.
Se marchó a Colón y en su primer paso por el conjunto de Santa Fe convirtió 23 anotaciones en 41 presencias; grandes números que le permitieron llegar a Boca: un ciclo en el Xeneize que quedó inmortalizado por su gol ante River en el Torneo Inicial 2013 y su penal atajado por Barovero en la vuelta de la Copa Sudamericana 2014, día en el que el Millonario eliminó al club de la Ribera en semis.
Barovero le ataja el penal a Emanuel Gigliotti en la Sudamericana 2014.
Sin embargo, tras jugar en el Chongqing Lifan chino, el jugador tuvo su revancha con la casaca de Independiente: el goleador fue fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 al marcarle al Flamengo en la final de ida. En total, el bonaerense rompió las redes en 27 ocasiones durante su etapa en el Rojo.
Finalmente, luego de ser pasar por el Toluca, León, Nacional -con el que fue tricampeón- Unión La Calera y nuevamente por Colón, Gigliotti anunció su retiro durante este lunes para dejar atrás una trayectoria más que deseada. En conjunto, hizo 194 goles y dio 37 asistencias en 596 encuentros.
Gigliotti festejando su primer gol desde que volvió a Colón (Prensa Colón).
Mirá también
Emmanuel Gigliotti anunció su retiro
Mirá también
Pasó por Lanús, Croacia, Ecuador y es nuevo refuerzo de Colón
Mirá también




//






