Y de repente, todo se complicó. Y de repente, lo que estaba acordado, con un club y con otro, quedó frenado, en suspenso, casi pinchado. Tras hacerle unos estudios a Edwuin Cetré por una vieja lesión en la rodilla, los médicos de Boca no aprobaron la contratación del colombiano. Y le hicieron esa sugerencia a la dirigencia. Por eso a partir de ese informe, Juan Román Riquelme tomó una decisión: no invertirá lo acordado con Estudiantes y el DIM por el jugador.
¿Y entonces? Por lo pronto, así, el pase está caído. No se hace. El presidente de Boca analiza con Marcelo Delgado, el director deportivo, los pasos a seguir. Una opción es levantar el teléfono, llamar a Estudiantes y al DIM, y cambiar las condiciones económicas del pase. «El club no va a invertir cinco millones con esta situación médica del jugador», aseguraron desde el predio de Ezeiza.
En efecto, el Xeneize había acordado pagarle tres millones de dólares a Estudiantes por el 50% que tenía y un poco menos al DIM (teniendo en cuenta que fue el Pincha donde explotó y se cotizó). Pero ahora, no está dispuesto a seguir en esas condiciones. ¿ La razón? En Boca aseguran que después de conocer la situación médica del jugador, el contexto cambió. Y por lo tanto, de avanzar en la operación, tendría que ser bajo otros montos.




//





