A menos de un mes de su salida de Tirica, el ex jugador y entrenador chaqueño arregló condiciones con el joven equipo de la ciudad del norte provincial. “Fue un proceso que llevó tiempo, esfuerzo y planificación, y que hoy finalmente se convierte en una realidad”, destacó el tesorero del club, Matías Segovia.
La Liga Iguazú quiere pisar fuerte en este 2026. El joven equipo del norte provincial sacudió el mercado en el inicio de febrero al abrochar la incorporación del entrenador Nicolás “Chapa” Boeri, quien recientemente se desvinculó del club Tirica de Eldorado.
El club iguazuense anunció esta semana la llegada del ex jugador y coach chaqueño, quien tuvo una resonante salida del elenco “felino”, donde dirigió desde 2019 de manera ininterrumpida, siendo la cabeza del staff técnico. Ese mismo rol será el que tendrá en La Liga Iguazú, junto a David Shereiner, quien viene trabajando hace varios años en formativas, y María Emilia Babi, otra de las incorporaciones en este inicio de año.


“La incorporación de “Chapa”, comenzó como un sueño, algo que veíamos a muy largo plazo e incluso lejano. Con el correr de los meses, y a partir de la relación y amistad que existe entre la Comisión Directiva y él, se fueron dando conversaciones cada vez más profundas y serias respecto a este proyecto. Cuando consideramos que era el momento adecuado, avanzamos con una charla más firme, ya con una idea y un proyecto previamente trabajado dentro de la Comisión Directiva. Fue un proceso que llevó tiempo, esfuerzo y planificación, y que hoy finalmente se concreta y se convierte en una realidad”, expresó el tesorero del club, Matías Segovia, en un contacto con Misiones Básket.




El dirigente resaltó la importancia de la llegada de Boeri a la institución como DT de la primera división y coordinador general. “Creemos firmemente que este paso va a engrandecer el básquet en nuestra ciudad, que es uno de los principales objetivos que perseguimos como club”.
Cabe destacar la comisión directiva de La Liga Iguazú ha dado grandes pasos en los últimos años con la sumatoria de chicos en las formativas, el femenino y la primera división que viene en ascenso. Por otra parte, en infraestructura también ha avanzado y mucho con modernas instalaciones que permiten soñar con dar un salto del nivel.




Sumado al propio Segovia, trabajan incansablemente por el club el presidente, Marcelo Villalba y el vice, Nicolás Villalba. “Si bien los tres estamos fuertemente involucrados en el día a día del club, en mi caso también cumplo el rol de vocero y nexo directo con los jugadores y el cuerpo técnico, facilitando el diálogo, la gestión y el trabajo conjunto para luego consensuar las decisiones dentro de la Comisión Directiva y buscar siempre lo mejor para el club”, contó Matías.
Y agregó: “desde hace casi tres años estamos al frente de la institución, trabajando de manera constante junto a una comisión de padres que se ha ido fortaleciendo y que hoy cumple un rol fundamental, brindando soporte en distintas actividades y recaudaciones que se irán proyectando a lo largo del año”.


“Tenemos grandes expectativas de cara a un 2026 con mucho movimiento, aprendizaje y nuevos desafíos.Como Comisión Directiva estamos realmente muy contentos y orgullosos del enorme paso que estamos dando y por todo lo que se viene para el club”, concluyó.




//







