River vuelve este martes a pisar el Único de La Pedrera, en Villa Mercedes (San Luis), para enfrentar a Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina. Un estadio que conoce, en el que ya jugó tres veces y que siempre le ofreció un clima muy favorable y el aliento de decenas de miles de hinchas que disfrutan de ver al equipo, aunque mantiene un doloroso último recuerdo. Fundamentalmente, para un jugador que ya no está en el club.
La última vez que el Millonario jugó ahí fue el 22 de diciembre de 2022, en un amistoso contra Unión La Calera de Chile que marcó el estreno de Martín Demichelis como entrenador del equipo. Aquella noche terminó con un sabor agridulce, y no por el empate y posterior derrota por penales: lo que más quedó en la memoria fue la dura lesión que sufrió Matías Kranevitter, quien había regresado al club su paso por el exterior. El mediocampista tucumano apenas pudo jugar unos minutos (fue reemplazado alrededor de los seis) porque recibió una fuerte patada que derivó en una fractura del peroné derecho (además, tenía lesión ligamentaria), algo que lo obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo alejado de las canchas por cinco meses.
«Bueno… A veces es difícil explicar estas cosas. Estoy triste por mí y por todos los que saben lo que significa para mí. ¡Sólo se que en mi casa y con mi gente va a ser todo más fácil! Las cosas pasan siempre por algo. Arranca la recuperación y con mucha ilusión trabajaremos para volver fuertes. Fue un mes de muchas emociones. ¡Con las ganas de siempre!», escribió Kranevitter en sus redes un día después. Esa dura lesión no solo fue un dolor de cabeza para un Micho que recién arrancaba en el banco, sino que no le permitió volver a encontrar su nivel al Colo.
Video: Star+.
Dos antecedentes oficiales
Pero más allá de ese triste recuerdo, el historial de River en La Pedrera tiene también pasajes positivos, especialmente en competencias oficiales. Antes de aquel amistoso, el Millonario ya había disputado dos encuentros por la Copa Argentina en ese estadio. El primero fue el 16 de julio de 2019, por los 16vos de final, una sufrida clasificación por penales contra Gimnasia de Mendoza tras el 1-1 en el tiempo regular.
River 1 (5) – Gimnasia (M) 1 (4). 16avos. Copa Argentina 2019. Video: TyCSports.
Tres años después, el 13 de julio de 2022, La Pedrera volvió a ser sede de otra clave actuación millonaria: el equipo goleó 3-0 a Barracas Central también por los 16vos de final, gracias a los tantos de Milton Casco y un doblete de Agustín Palavecino. Este día volvió a estar en el recuerdo a partir de lo sucedido entre Gallardo y Merlos el jueves en La Paternal, dado que había sido el antecedente caliente entre ambos.
Barracas Central 0 – River 3. Copa Argentina 2022. Video: TyC Sports.
«El equipo hizo un buen partido pese a Merlos. No se vio un árbitro sólido, pero el equipo sí lo estuvo», fue contundente el Muñeco en aquella noche, antes de hacerle prácticamente un uno por uno en la conferencia: «Obvió un penal a Maidana, omitió un claro foul a Beltrán que era expulsión de Arce por último recurso y no cobró tres faltas claras que eran para tarjeta».
Mirá también
Gallardo vuelve a los mano a mano: de la baja efectividad en 2025 a por qué la Copa Argentina lo ilusiona
Mirá también
La probable formación de River para estrenarse en la Copa Argentina
Mirá también
Borja rompió el silencio: «El último River no engranaba y las cosas no salían, no fluían»
Mirá también
River, hoy EN VIVO: el equipo para la Copa Argentina y últimas noticias de este lunes 16 de febrero
Mirá también




//






