
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a referirse al fenómeno ovni y generó polémica al afirmar que los extraterrestres “son reales”, aunque aclaró que no se encuentran en el Área 51 y que él nunca tuvo contacto con ellos.
Las declaraciones se dieron durante una entrevista con el analista político Brian Tyler Cohen, donde Obama explicó que, si bien existen registros oficiales sobre objetos voladores no identificados, el acceso a esa información durante su presidencia estuvo sujeto a protocolos de seguridad muy estrictos.
“Yo no los he visto nunca ni supe que existieran instalaciones subterráneas secretas”, expresó el exmandatario al ser consultado sobre el mítico Area 51, uno de los puntos más asociados a teorías conspirativas sobre vida extraterrestre.
Obama remarcó que, en caso de existir instalaciones secretas con presencia alienígena, se trataría de “una conspiración enorme”, difícil de sostener en el tiempo. Además, señaló que cualquier evidencia de vida extraterrestre estaría bajo un control extremadamente estricto y su divulgación sería gradual, tras un análisis científico y de seguridad por parte del Gobierno.
No es la primera vez que el exjefe de Estado aborda el tema. Años atrás, en el programa de James Corden, había mencionado la existencia de archivos clasificados con información sensible sobre objetos no identificados, informó el portal TN.
Seguí leyendo
Vuelco de micro en Brasil: murió una turista paraguaya





//
