Este viernes, Claudio Ubeda se juega mucho más que tres puntos y un clásico ante Racing en la Bombonera. El mismo rival que ya lo había puesto en el ojo de la tormenta tras la eliminación en la semifinal del Clausura, vuelve a figurar como un posible verdugo para el DT. Y en un momento en el que está nuevamente bajo la lupa, el técnico de Boca probó un primer equipo en la previa del duelo de este viernes a las 20 con algunas sorpresas.
Por lo pronto, se sabía que el 11 no iba a contar con Leandro Paredes, quien terminó el partido ante Platense con una lesión en el tobillo que lo dejará afuera al menos un par de encuentros. Distinta es la situación de Santiago Ascacibar, quien terminó con una molestia pero igualmente apareció en el primer once que paró Ubeda.
De borrado a posible titular
La sorpresa del equipo fue el regreso de Marcelo Weigandt en lugar de Juan Barinaga. El Chelo le ganó la pulseada después de haber quedado casi relegado al inicio de la pretemporada y que ya suma 41 minutos con sus ingresos ante Vélez y Platense. Donde su último partido como titular había sido el 24 de octubre de 2023, justamente frente a Racing.
Weigandt como titular, uno de los cambios Ubeda en el 11 de Boca. (Foto: Prensa Boca)
Las dudas en el medio y el cambio de esquema
Al ingreso de Milton Delgado por el lesionado Paredes se suma una de las dudas de Ubeda en el mediocampo. Al tridente Ascacibar-Delgado-Alarcón podría agregarse un cuarto volante con Gonzalo Gelini, un jugador que sumaría un poco de cambio de ritmo y vértigo, además de ayudar en las subidas de Gabriel Rojas.
Sin embargo, en otro tramo de la práctica el Eléctrico fue reemplazado por Tomás Belmonte, lo que configuró un equipo con cuatro mediocampistas y marcó un cambio de esquema aún más definido.
Gelini arrancó pero luego fue reemplazado por Belmonte. (Foto: Prensa Boca)
Quién acompaña a Merentiel
La otra gran incógnita para un partido que puede marcar el futuro del DT es quién acompañará a Miguel Merentiel en el ataque. Luego de haber probado con tres delanteros ante el Calamar, la Bestia junto a Lucas Janson y Ángel Romero, el entrenador evalúa modificar una estructura ofensiva que no da resultados.
Con la salida de Janson para sumar un volante más, surge la duda sobre si Romero se mantendrá junto al uruguayo. Aunque comenzó la práctica como titular, luego ingresó Edinson Cavani. El Matador, que sumó 25 minutos ante Platense y entrenó toda la semana a la par del grupo, aparece como una opción firme para arrancar desde el inicio.
Aún con varias dudas por resolver y en un contexto de máxima presión, Ubeda define las últimas piezas de un Boca que se juega mucho más que un clásico. El viernes, en la Bombonera, no solo estarán en juego los puntos: también el rumbo del equipo y el futuro del entrenador.
Cavani, con chances de ser titular ante Racing. (Foto: Prensa Boca)
El equipo que paró Ubeda pensando en Racing
Agustín Marchesin; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Costa; Gonzalo Gelini o Tomás Belmonte, Santiago Ascacibar, Milton Delgado, Williams Alarcón; Miguel Merentiel y Ángel Romero o Edinson Cavani.
Mirá también
El caudillo que jugará por primera vez contra Boca tras su salida
Mirá también
Bareiro se suma a la lista: bajo la lupa, los últimos 10 jugadores que jugaron en Boca y River y los 102 en total
Mirá también
Bareiro llega a Boca bendecido por Palermo y de la B
Mirá también





//






