La jefa del bloque oficialista en el senado, Patricia Bullrich (Capital), informó que se suspendió el informe de gestión que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tenia previsto dar ante la Cámara alta el próximo 2 de julio.
“Yo lo suspendí porque no tenía sentido hacerlo venir para que lo tengan ocho horas castigándolo en público; además, los senadores no quieren recibirlo como jefe de Gabinete”, confirmó Bullrich ante una consulta de LA NACION cuando se dirigía a participar de una nueva reunión de Labor Parlamentaria.
El encuentro, que se celebra en la presidencia de la Cámara alta, tiene por objeto trazar nuevas reglas de juego para la sesión de este jueves, en la que el kirchnerismo quiere impulsar un pedido de interpelación y moción de censura del jefe de Gabinete cuestionado por su notable incremento patrimonial del último año.
Al respecto, Bullrich logró sellar un nuevo acuerdo con la oposición dialoguista que permitirá blindar a Adorni, ya que para poder discutir la posibilidad de interpelarlo se necesitará de una mayoría de dos tercios de los presentes para habilitar la discusión del tema.
Noticia en desarrollo




//






