Una clasificación tranquila de la Fórmula 1 en Austria, sin incidentes, se descontroló por completo en el último minuto. Primero, chocó Max Verstappen (Red Bull); luego, el box de Ferrari festejó un 1-2 de sus pilotos, y finalmente, apareció George Russell (Mercedes) para marcar una pole position que nadie esperaba mientras flameaban las banderas amarillas. Dio para la polémica.
Después de que los dos autos rojos marcaran sus últimas vueltas rápidas y se pusieran primeros (Charles Leclerc por delante, Lewis Hamilton por detrás), Verstappen fue a cerrar la suya, perdió el control del Red Bull y salió disparado hacia la pared. Boom, bandera amarilla y, por lógica, nadie mejoraría su tiempo debido a la precaución en pista. Por lógica, claro…
Kimi Antonelli (Mercedes), quien peleaba por la pole, levantó el pie del acelerador, pero su compañero de equipo siguió acelerando y se quedó con el #1, con un tiempo de 1m6s113. De inmediato, Ferrari detuvo la celebración, sus capos salieron a hablar con los comisarios deportivos y la FIA informó que se investigaría la maniobra de Russell, pero no hubo sanción.
La polémica pole de Russell en Austria
Según detectó la telemetría, el inglés llegó a levantar al ver las banderas amarillas, pero siguió pisando el pedal derecho hasta el piso al ver que había bandera simple y no doble (esto significa que hay peligro extremo en pista). En consecuencia, no se le quitó el tiempo ni se lo penalizó.
Posteriormente, al corroborar lo informado por el control de carrera, se comprobó que hubo doble bandera amarilla a las 17.00.45 (horario austríaco) y se cambió a bandera amarilla simple a las 17:00:53, ocho segundos después.
Mirá también
Complicado, Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria
Mirá también
Así quedó la parrilla de salida del GP de Austria de Fórmula 1
Mirá también





//






