La provincia presentó su propuesta turística en el evento de diversidad y turismo más relevante de América Latina, que se llevó a cabo en Buenos Aires. El encuentro reunió a más de 1800 personas de 18 países.
Entre el 28 y el 30 de agosto se desarrolló la 19ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante los tres días del encuentro, se ofrecieron capacitaciones en marketing, comunicación inclusiva y turismo LGBTIQ+, como así también espacios de networking entre operadores, empresas y organismos públicos.
En este contexto, Misiones tuvo la oportunidad de compartir su propuesta turística como un destino ideal para quienes buscan combinar naturaleza, relax, cultura y deporte.
Es importante mencionar que, como resultado de sus diversas acciones llevadas a cabo entre actores de la cadena productiva turística, la provincia se consolida como el segundo destino en el ranking de intención de visitas de la comunidad LGBTIQ+ en Argentina, ubicándose así por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es por eso que su participación en este encuentro resultó clave para potenciar su visibilidad en el mercado internacional, además de generar contactos con diversas agencias de viaje que podrían traducirse en negocios, comunicaciones y alianzas con un impacto económico positivo.
Al mismo tiempo, la agenda del evento incluyó la ponencia “Iguazú: escenario natural para matrimonios igualitarios y escapada románticas”, por parte del ITUREM, para continuar posicionando este producto que reúne a su vez al Provincial Salto Encantado y al Parque Provincial Moconá.
Como otra acción que responde al enfoque de inclusión y equidad, 55 prestadores de servicios turísticos de Misiones, guías de turismo, cámaras y asociaciones recibieron el sello “Todxs Bienvenidxs”, en el marco del Programa Federal de Turismo LGBTIQ+ 2021. Este distintivo, validado por la Cámara de Turismo, la CCGLAR, el Ministerio de Turismo de Misiones y el INPROTUR, refleja el compromiso con la inclusión en el desarrollo de experiencias y la creación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.
La organización de GNETWORK360 estuvo a cargo de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina.