Distendido, desfachatado y sin casete. Franco Colapinto no parece tener instalado el chip de los pilotos de la Fórmula 1. Educado pero sin perder su esencia. Tratando de medir sus palabras pero sin guardarse nada. Así, divertido y con una sonrisa de oreja a oreja, fue a charlar con los medios de comunicación luego de su histórica clasificación en el GP de Bakú, donde partirá este domingo desde la novena posición de la grilla. Y luego de haber hablado de los temas más técnicos, procedió a retirarse con una anécdota bien a su estilo: contó que estuvo cerca de no correr por un accidente en la entrada en calor.
«Me corté la oreja haciendo cuello. Cinco minutos antes de la práctica libre 1 se soltó la goma del coso para entrar en calor el cuello. Primero me quedé sordo, después empezó a sangrar porque se abrió todo, me querían poner puntos 5′ antes de la FP1″, expresó el pilarense de 21 años.
Además, comentó: «Todavía lo tengo rojo y les dije que estaban locos, cómo iban a coser 5′ antes. Después encima choqué, fui al centro médico (NdeR: es algo que los pilotos deben hacer por protocolo, más allá de que se encuentren en óptimas condiciones físicas) y cuando me saqué el casco y vieron que tenía la zona sangrada me dijeron que no podía correr, pero después de varias explicaciones llegamos a un acuerdo de que podíamos correr».
Franco Colapinto la rompió en el difícil trazado de Bakú. (AFP)
Cuándo corre la carrera Colapinto en Bakú
Colapinto partirá en la quinta fila junto a su compañero, Alex Albon, y tratará de cerrar su segundo fin de semana en la Máxima de la mejor manera posible. En ese sentido, largará a las 8 (horario de Argentina) y se podrá seguir la actividad en vivo por Fox Sports o Disney+ Premium. Además, en Olé podrás vivir la previa, el minuto a minuto y todo el post carrera.
Franco Colapinto junto a su compañero de equipo Alexander Albon. (Williams Racing)
Qué dijo el compañero de Colapinto acerca de su clasificación en Bakú
«Franco se mostró muy fuerte, su ritmo siempre es bueno y ha sido rápido desde la primera vuelta de la FP1. Sinceramente el coche no fue muy cómodo de manejar, pero él pudo controlarlo por todas partes, y especialmente la forma en que administró los neumáticos en cada vuelta fue muy impresionante», comenzó el tailandés, quien pasó a la Q3, tuvo un inconveniente en su última salida (olvidaron retirar la toma de refrigeración de su auto, por lo que podría ser sancionado) y largará 10° en caso de no recibir ninguna penalización.