El fútbol es un deporte en la que las sorpresas siempre se hacen presente, y el Mundial Femenino Sub 20 no fue la excepción. Alemania vencía por dos goles a Estados Unidos pero en una ráfaga en lo más profundo del tiempo de descuento, las norteamericanas igualaron el cotejo y se llevaron la victoria por la vía de los penales.
Una noche de locura en Cali
Duelo de potencias, duro y friccionado. Con un marcador sin goles en el descanso, todo parecía indicar que no habría muchos gritos en la noche de Cali. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario. Las teutonas dominaron los primeros minutos con chances peligrosas en los pies de Loreen Bender. Tras una gran jugada la delantera recibió una infracción dentro del área y Hyeon-Jeong Oh, jueza del partido, cobró penal. Cora Zicai se hizo cargo de la pena máxima y marcó el primero. La intensidad reinó en tramos de los minutos finales, pero las alegrías todavía no habían llegado.
Corrían los 91, primer minuto de descuento, cuando Bender recibió un pase espectacular de su compañera Lisa Baum para convertir el segundo para las europeas y sentenciar la historia. O eso al menos parecía…
Las americanas buscaban el descuento para decorar el resultado y no volverse a casa con un 0-2 en su contra. Jordynn Dudley recibió el balón, marcó el primero para Estados Unidos y las yanquis se ilusionaban con llevar el cotejo al alargue. Y lo consiguieron. Un minuto después, Allyson Sentnor aprovechó un error de la arquera alemana Rebecca Adamczyk, empató el partido a los 98′ y llevó el cotejo hasta el tiempo extra.
Los siguientes treinta minutos reflejaron el cansancio de ambos equipos. No se hicieron daño y el partido de cuartos de final se definió desde los 12 pasos. Para Estados Unidos convirtieron Sentnor, Leah Klenke y Riley Jackson, mientras que para Alemania anotó Jella Veit y fallaron Paulina Platner, Vanessa Diehm y Alara Sehitler. De esta manera, luego de la dramática clasificación, las norteamericanas jugarán las semifinales frente a Corea del Norte, que eliminaron (1-0) a Brasil.
La cara de la arquera Rebecca Adamczyk tras la igualdad de Estados Unidos.
Mundial Femenino –
Mundial femenino Sub 20 de fútbol: increíble definición entre Estados Unidos y Alemania
Como quedó el cuadro del Mundial Sub 20
Del otro lado se encuentra Japón y Países Bajos. La selección nipona, que finalizó primera en fase de grupos con puntaje ideal, eliminó a España tras un 1-0 en tiempo extra. Las neerlandesas por su parte igualaron frente a Colombia 2-2 y las derrotaron en los penales con un 3-0. Uno de los dos combinados dirá presente en la final del mundo, mientras que el perdedor jugará el partido por la medalla de bronce.
Mirá también
Sorteamos una camiseta de Boca y River post Superclásico en el Twitch de Olé
Mirá también
Argentinos aplastó a Newell’s y lo dejó sin técnico
Mirá también