En un hecho histórico para Leandro N. Alem, el primer equipo del “celeste” arribará a la localidad para chocar ante los formoseños en el marco de su preparación para la Liga Nacional. Será el viernes 27 de septiembre en el Polideportivo Ricardo Balbin, desde las 21. “Estamos felices, servirá para promover el deporte en la ciudad”, destacó el entrenador y dirigente de Alem Basquet, Enrique Gauvry.
Alem se prepara para vivir una gran fiesta del básquet, con la llegada del primer equipo de OTC para disputar un amistoso de primer nivel ante La Union de Formosa, en un evento que necesitaba y mucho la localidad para seguir promoviendo el desarrollo del deporte de la “naranja”.
El encuentro se disputará el viernes 27 de septiembre en la cancha del Polideportivo Ricardo Balbin, actual casa de Alem Basquet.
“Estamos felices porque OTC vendrá a la ciudad. Es una gran decisión de la dirigencia obereña y la tomó como un acto de agradecimiento también por parte de ellos, ya que varios de nuestros chicos terminan jugando en su club. Es un trabajo en conjunto”, reconoció el entrenador y alma mater de Alem Basquet, Enrique Gauvry.
Cabe destacar que el partido será el quinto que juegue el elenco de Fabio Demti, tras los dos duelos que dispute el fin de semana en Santa Fe (anteriormente se enfrentó dos veces en Oberá ante Regatas Corrientes).
Los factores claves para que se confirme este amistoso en Alem fueron la buena predisposición de los obereños, por medio de su manager José Fabio, y del club formoseño, a través de su nuevo coach, José Luis Pisani, quien consiguiera el ascenso de OTC al TNA en 2008. Todo un emblema del “tenis”. A su vez, el aporte del Municipio fue fundamental para poner en condiciones el estadio para un partido de estas características.
“Quiero agradecer especialmente a José -Fabio- por confiar en mí para que se de este encuentro, también a José Pissani, con quien compartí equipo siendo su asistente en OTC, y al Intendente de Alem, Matías Sebely. Sin ellos todo esto no hubiese existido”, destacó el profe.
Para finalizar, Gauvry destacó emocionado la importancia de la llegada del “celeste” y todo lo que puede generar para Alem Basquet. “Para mí significa muchísimo para promover este deporte y hacer mejoras en nuestra cancha. Que lleguen este tipo de partidos a Alem seguramente llamará la atención de inversores que nos ayuden a seguir creciendo”.