JUNTO AL BANCO MACRO Y CON UNA TASA BONIFICADA POR LA PROVINCIA, YA ESTÁ VIGENTE EL CUARTO TRAMO DE LA LÍNEA DE CRÉDITOS DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO
25 septiembre, 2024
El gobernador Hugo Passalacqua confirmó la continuidad de la línea de créditos productivos que ofrece Misiones en conjunto con el Banco Macro a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME). Este cuarto tramo que entra en vigencia este miércoles, cuenta con una tasa anual bonificada del 41,5% por el Gobierno provincial y la posibilidad de una devolución en hasta 13 meses.
POSADAS. MIÉRCOLES 25 de septiembre de 2024. – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció a través de sus redes sociales que se encuentra vigente el cuarto tramo de la línea de financiamiento productivo del Banco Macro, destinado a todos los sectores productivos inscriptos en la categoría MiPyME de la provincia. Este nuevo tramo que cuenta con un monto total de $1.500 millones, estará disponible desde hoy miércoles 24 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.
En esta oportunidad, las empresas MiPyME de Misiones podrán acceder a créditos de hasta $80 millones por empresa para capital de trabajo, con una tasa anual bonificada por el Gobierno de Misiones del 41,5% TNA y un plazo de pago de 13 meses.
Para acceder a esta línea, las empresas deben ser clientes del Banco Macro, estar radicadas en Misiones y contar con el certificado MiPyME, así como con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Para gestionar estos créditos, las empresas misioneras interesadas deben acercarse directamente a las sucursales del Banco Macro.
Desde el Gobierno de la provincia aseguran que estas líneas de financiamiento representan una herramienta clave para el desarrollo de las empresas. Cabe recordar que el primer tramo, lanzado en junio con un cupo de $4.000 millones, se agotó en solo 20 días. El segundo tramo, lanzado en julio con un monto de $1.500 millones, también se agotó rápidamente. En tanto, el tercer tramo que también cerró antes de lo previsto debido a la gran demanda, contó con un cupo de $1.500 millones, con un tope de hasta $80 millones por empresa.