El Celeste continúa con su puesta a punto de cara a una nueva temporada en la Liga Nacional. El base chaqueño, Francisco Conrradi, es una de las caras nuevas del Oberá Tenis Club para esta campaña y ya participó de los primeros amistosos con el equipo. “Siento que me adapté rápido, ayuda mucho sumarse a un plantel que mantuvo la base de la última temporada”, dijo el ex San Lorenzo.
Los dirigidos por Fabio Demti ya ingresaron en la recta final de su preparación de cara a lo que será una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet, la quinta de manera consecutiva.
Para afrontar esta edición, si bien los misioneros lograron mantener una base importante del último plantel, también sumaron nuevos jugadores. Uno de ellos es Francisco Conrradi, quien llegó a Oberá para compartir la posición de base con “Nacho” Laterza.
“Tuve varias propuestas, pero cuando apareció lo de Oberá no lo dudé. Es un club que viene haciendo las cosas muy bien y tuve las mejores referencias. Hablé con Nico (Quiroga) que es un amigo, también con Fabio (Demti), y a Caballero ya lo conocía. Era una oportunidad que no podía dejar pasar”, comentó “Pancho”.
El chaqueño, de 20 años y 1,91 metros de altura, llega desde San Lorenzo y afrontará su segunda campaña en Liga Nacional. “Me adapté rápido, ayuda mucho sumarse a un equipo que mantuvo la base. Me recibieron muy bien, es un grupo muy unido. Soy un base que busca correr la cancha, a cancha abierta me siento muy cómodo. Cuando me toca entrar busco darle intensidad al equipo, tanto atrás como adelante”, dijo.
“Mis expectativas en lo personal pasan por seguir afianzándome en la Liga, esta será mi segunda temporada. Espero poder tener una buena temporada tanto en lo personal como en lo colectivo. Con estos primeros partidos cada uno va conociendo cual será su rol dentro del equipo”, explicó.
El equipo de la tierra colorada ya lleva varias semanas de trabajos, tanto físicos como tácticos, buscando llegar de la mejor manera al debut el próximo 14 de octubre ante Peñarol en Mar del Plata. “Buscamos ser un equipo dinámico, jugar varias posesiones, queremos ser protagonistas. La idea es que nuestro juego sea de atrás para adelante. Estos amistosos nos sirvieron mucho para ver por donde queremos llevar nuestro juego, y conocer nuestra identidad”, resaltó el oriundo de Hermoso Campo.
OTC disputará dos amistosos ante La Unión (Formosa) en Misiones, pero con la particularidad de que serán en Alem y en Eldorado respectivamente. “Es una linda iniciativa el poder llevar partidos de este nivel a esas personas que quizás no puedan acercarse al club, sea por el motivo que sea. Uno como jugador también se siente bien al poder recibir el cariño del público”, cerró.
Fotos: Prensa OTC