Las actividades destacan la colaboración entre el sector privado, el municipio y la provincia, apuntando a potenciar el turismo y dinamizar la economía local.
En el marco de las celebraciones por el 98° aniversario de Puerto Esperanza, se llevarán a cabo dos eventos que representan grandes atracciones tanto para los amantes del aire como del agua: el 4° Encuentro de Parapentes y Paratrike y la 3° Travesía Internacional de Kayaks.
El primero, se realizará del 11 al 13 de octubre, en el aeroclub del municipio, con entrada libre y gratuita. Esperado por más de una década, reunirá a pilotos de toda la región, incluyendo participantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y del noreste argentino.
Al respecto, Edgardo Doberstein, uno de los organizadores, destacó que “es una actividad que requiere preparación y respeto por las medidas de seguridad. Además de ser placentera para quienes vuelan, es un espectáculo para toda la familia, ideal para llevar silletas y disfrutar del show al aire libre”.
A su vez, el sábado 12 de octubre será el turno de la 3° Travesía Internacional de Kayaks, que recorrerá el río Paraná. A partir de las 9 horas, los palistas partirán desde Puerto Libertad hacia el imponente Salto Ñacunday, en Paraguay. Durante el recorrido, podrán disfrutar de vistas únicas como la isla paraguaya de Paranambú y la ribera del Paraná. Al finalizar la travesía, los participantes serán recibidos en el antiguo Puerto Helvecia con un almuerzo y sorteos.
César Radke, coordinador del evento, expresó su entusiasmo. “Esperamos superar la cantidad de participantes de la edición anterior, donde más de 100 palistas se unieron a la travesía. Este año, las expectativas son mejores”, remarcó. Además, se han coordinado medidas de seguridad con la Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya para garantizar una experiencia segura para todos.
En este marco, el intendente Horacio Zarza, expresó su satisfacción con la realización de ambos eventos, mencionando que “estas propuestas no solo aportan al turismo, sino que también benefician a nuestra economía local, generando oportunidades para emprendedores y promoviendo el dinamismo en la zona”.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, también subrayó este aspecto y enfoque hacia el turismo, porque “tanto el encuentro de parapentes como el de kayak, ofrecen entretenimiento y también promueven el turismo, ya que atraen visitantes de otros países, activando así la cadena productiva turística de la provincia”.
Con una programación que combina deporte y naturaleza, Puerto Esperanza será un destino clave este fin de semana para disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.