El elenco Azurro ganó como visitante ante Tokio por 61 a 77 y se puso 1-0 arriba en la serie final del Torneo “Luis Ayala” de la APBB. Santa Cruz y Coronel sumaron 17 cada uno para el nipón, mientras que en CAPRI Ramirez anotó 17 y Cichanowsky 19. El segundo punto se la serie se disputará el próximo lunes.
CAPRI tomó la iniciativa y la delantera, con buenos tiros y moviendo bien el balón. Rápidamente reaccionó el nipón que empardando el score en 9. El partido se volvió de ida y vuelta, pero sobre el cierre el Azurro volvió a tomar ventaja para irse arriba al primer descanso 17-22.
El segundo cuarto fue friccionado y hablado, los jueces intentaron apaciguar las aguas pitando técnicas para ambos lados. En cuanto al juego todo fue errático, el nerviosismo se traslado al juego y a ambos le costó llegar al gol. Tras mucha paridad un triple de Betancur sobre el cierre le dio ventaja de 8 a la visita, y se fueron a camerinos 30-38.
Tras el descanso largo CAPRI movió la bola, corrió bien la cancha y anotó de larga distancia. Por momentos Tokio fue mas corazón que basquet e intento no perderle pisada a su rival. En la última del parcial Ramírez sumó de 3 y extendió la ventaja a 17 (46-63).
El oriental salió a matar los últimos 10, presionó arriba y atacó con agresividad el aro. La visita ocupo el reloj como principal aliado y con ataques largos consumió el tiempo. CAPRI no entró en desesperación y fue estirando la distancia entre ambos, los de Santa Cruz pero no pudieron torcer la historia y la victoria fue para la visita 61 a 77. El segundo partido se disputaria el próximo lunes en el reducto Azurro.