Cuando se conoció el resultado de los estudios médicos que le hicieron a Fabricio Bustos después de su salida prematura en el empate 0 a 0 contra Platense en Vicente López, hubo pesimismo inmediatamente en River respecto a su presencia en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El desgarro en el sóleo derecho, por más pequeño que haya sido (grado uno), no dejaba demasiado margen a la ilusión de que el Tractor estuviera contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte, menos por el músculo afectado, de los más traicioneros.
Ahora bien, con el correr de los días el lateral derecho, que ya tuvo recuperaciones exprés de lesiones musculares en su paso por el Internacional de Porto Alegre, empezó a sentirse mejor y a ver una luz de esperanza para estar en el partido que nadie quiere perderse y que puede definir buena parte del futuro de River en la Copa. Al punto de que este martes, en el entrenamiento del plantel en el Camp de Ezeiza, FB16 empezó a intensificar la exigencia en los trabajos, aumentó las cargas e hizo algunos primeros ejercicios con pelota después de nueve días sin forzar la zona. Y Bustos, para alegría del cuerpo técnico, respondió bien.
Claro, eso no quiere decir que su presencia el próximo martes en el Arena MRV esté confirmada ni mucho menos. Pero en todo caso lo positivo es que ya nadie en la interna del River Camp lo descarta para nada. Es más: desde el círculo del propio futbolista aseguran que Bustos está confiado en llegar al primer chico de semifinales en Brasil. De físico privilegiado, volver a jugar tras sufrir un desgarro luego de apenas 16 días no sería mucho menos que un milagro en términos de rehabilitación. Pero así están las cosas: aunque Gallardo definirá su presencia horas antes de la primera batalla futbolística contra el Galo, el ex Independiente se hace la cabeza para estar.
Claro, Bustos no estará contra Vélez este viernes ni siquiera si consigue el alta médica en tiempo récord: el Muñeco ya tiene decidido preservarlo. Tanto a él como a Marcos Acuña, que está más adelantado en la recuperación de una lesión bastante más leve: el Huevo viene sumando cargas desde el final de la semana pasada y se ve cada vez más cerca del alta por su distensión en el isquiotibial izquierdo. El zurdo campeón del mundo, a diferencia de Bustos, ya se ve como una fija para estar presente de arranque contra el conjunto que dirige Gabriel Milito.
Como sea, ninguno dará el presente ante el Fortín, en un partido en el que MG tendrá que ser muy preciso para lograr un equilibrio entre el ritmo futbolístico que necesitan los habituales titulares y el control de riesgos pensando en que estén en Brasil: por eso, lo más probable es que el deté arme un mix con pocos jugadores del equipo base y que, en todo caso, a varios les dé minutos ingresando en el segundo tiempo como hizo sin ir más lejos en el Súper en la Bombonera.
El probable 11 de River ante Vélez
Armani; Casco, Pezzella o Gattoni, González Pirez, Enzo Díaz; Simón, Villagra o Fonseca, Meza; Lanzini; Mastantuono o Colidio y Bareiro o Borja.
Mirá también
Ortega: del «estamos ilusionados con la final» al «River tiene que mejorar»
Mirá también
Milito guarda jugadores pensando en River y en la Copa de Brasil
Mirá también
Atento River: Paulo Díaz fue suplente en la selección de Chile
Mirá también
El prestigioso ranking que integra Mastantuono y qué club italiano sueña con tenerlo
Mirá también
El Diablito Echeverri y Simón disfrutaron de un recital a puro cuarteto: «La rompieron»
Mirá también
El Museo River, nominado entre las mejores experiencias estadio-tour del mundo
Mirá también