En un comunicado el Colegio de Abogados de Misiones advirtió que Héctor Alejandro Jabornicky no estaba en condiciones de ejercer la profesión debido a que le fue cancelada la matrícula por el Tribunal de Disciplina del Colegio en el 2017, confirmada por el Superior Tribunal de Justicia en el 2021 y efectivizada mediante Resolución N° 1421 el 27 de julio del año pasado.
La aclaración sobrevino al hecho de que a Jabornicky se lo vinculó a varios casos en litigio y, en los últimos días, con la representación que ejercería en nombre del Instituto Cristiano de la República Argentina (Icra) en el caso de la muerte de la niña Juanita Milagros Sirimarco Díaz.
“Se exhorta a la comunidad a evitar la mención del ejercicio profesional de abogado en relación al citado ciudadano, ya que no se encuentra habilitado para ejercer la abogacía ni la procuración en todo el territorio provincial. La asignación de tal carácter profesional podría derivar en serias consecuencias jurídicas y confundir a la población en general”, dice el comunicado de Abogados.