Marcelo Gallardo volvió a contar con Germán Pezzella, Paulo Díaz y Nicolás Fonseca, los tres convocados a sus selecciones, en el plantel. Y aunque el argentino y el uruguayo no sumaron más de 100 minutos en cancha en esta fecha FIFA (jugaron 90 y 98 respectivamente) y el chileno solo un largo periplo que incluyó Buenos Aires-Santiago de Chile-Barranquilla-Buenos Aires, el Muñeco deberá evaluar la conveniencia de arriesgarlos contra Vélez, a apenas 96 horas del crucial partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.
Aunque no sólo a ellos: con el antecedente de las lesiones de Fabricio Bustos yel DT tendrá que medir el oportunismo de hacer jugar de entrada a alguno de los que piensa poner desde el inicio el martes por la noche en Brasil a excepción de Franco Armani y Maximiliano Meza, quienes necesitan recuperar ritmo.
Con la cabeza en un encuentro clave para no perder su lugar en la zona de clasificación para la Libertadores 2025 y a la vez en el que deberá afrontar contra el equipo de Gabriel Milito, Gallardo tendrá que encontrar el equilibrio justo para no correr más riesgos de los necesarios sin dejar de darle la relevancia que merece el cruce contra el puntero del torneo local.
Por lo pronto, ni un Acuña que está muy cerca de lograr el alta después de su distensión en el isquio ni un Bustos que tuvo un pequeño desgarro en el sóleo serán tenidos en cuenta para recibir al líder de la Liga Profesional. La idea, con ellos, es que estén listos para la visita al Galo.
Las sonrisas de Colidio y Meza en el Camp. Prensa River.
¿Será este el 11 del Muñeco?
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella / Gattoni, González Pirez, Enzo Díaz; Maxi Meza, Nicolás Fonseca / Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono; Facundo Colidio/Pablo Solari, Adam Bareiro.
El Fortín tiene todo listo
Equipo que gana no se toca, y Gustavo Quinteros lo sabe muy bien. Vélez demostró ir aceitando partido a partido un muy buen funcionamiento y es por eso que para salir al campo de juego del Monumental, el deté ya decidió repetir la misma alineación que jugó el último partido. Y la base que hilvanó, además, una racha que posiciona al Fortín como máximo candidato a quedarse con el torneo: ganó 13 de los últimos 15 encuentros.
Con una línea de cuatro muy pareja en su rendimiento y especialmente firme tanto por arriba como por abajo, un doble pivote sólido formado por Bouzat y Ordoñez, un enganche top (Aquino, MVP), un juvenil en racha (Fernández) y un ataque voraz y efectivo como el de Pizzini-Romero.
El 11: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Cristian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero.