El dirigente político de Puerto Iguazú Joaquin Barreto sostuvo que el partido de Macri no trabaja para resolverle los problemas a la gente. “Hay más dirigentes pensando en salir del PRO”, anticipó.
Este miércoles, el expresidente de la Cámara de Comercio de Iguazú y dirigente del Pro en la provincia, Joaquín Barreto anunció su renuncia al espacio político conducido por Mauricio Macri.
El anuncio fue realizado a través de su cuenta personal en la red social X. Allí, expresó: “He decidido cerrar mi ciclo en el espacio político PRO. Tengo la convicción de que la construcción y lo mejor para nuestra provincia requiere otra visión y un enfoque alejado de mandatos nacionales y centralistas”.
En diálogo exclusivo con canal12misiones.com, Barreto señaló que “venía hace un tiempo pensando en salir del espacio. Entendía que no tenía el respaldo suficiente para afrontar el trabajo. Tampoco compartía como se está manejando a nivel nacional el PRO, con las internas que hay”.
Barreto y las críticas a la conducción nacional del PRO
Consultado sobre la conducción de Mauricio Macri, el dirigente de Iguazú indicó que “si la conducción hubiera sido buena, yo no me hubiera ido del espacio”.
“El PRO se representa bastante bien en Buenos Aires. Pero la verdad es que en las provincias a los dirigentes les cuesta mucho trabajar políticamente y lograr algo”, cuestionó.
“Me siento con responsabilidad por la gente que me votó en Iguazú, y el trabajo que uno viene haciendo siempre desde el punto de vista social. Y es difícil no poder dar ningún tipo de respuesta a la gente”, se lamentó.
En la misma línea, contó: “Mi decisión fue algo personal. A los primeros que comuniqué es a quienes integran mi equipo de trabajo en Iguazú. Pero también ya he recibido comentarios de algunas personas que están analizando salirse del PRO. Seguramente que algún otro dirigente dará un paso al costado”.