Erik ten Hag enfrenta un desafío crucial antes del partido de la Premier League entre Manchester United y Brentford podría tener un retorno clave en el 11: Alejandro Garnacho.
Garnacho volvió a entrenar en el Manchester United
El regreso de Garnacho a los entrenamientos ha sido un punto positivo en medio de un panorama complicado por lesiones. El joven argentino, que no pudo estar con la Selección Argentina debido a un problema persistente en la rodilla, entrenó este jueves a la par de sus compañeros y podría ser una opción para el partido del sábado. Su energía y desborde por las bandas son una de las principales esperanzas ofensivas de un United que necesita urgentemente la victoria.
«Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar con la Selección, pero espero recuperarme para poder estar la próxima fecha», escribió el joven en sus redes sociales, después del 0-0 entre los Diablos Rojos y el Aston Villa. Lo cierto es que, tanto en Inglaterra como en Argentina, consideraron que la mejor opción para el delantero era continuar su recuperación en Manchester y no arriesgarse.
Así, Garnacho perdió una gran oportunidad debido a las lesiones. Con el reciente retiro de Ángel Di María, Nicolás González había asumido el rol de titular y demostrado su valía en la Albiceleste. Sin embargo, los problemas físicos del extremo de la Juventus abrían una ventana para que Garnacho tomara más protagonismo. Esta centralidad fue aprovechada por Thiago Almada, quien fue titular frente a Venezuela y coronó su actuación con un gol en la goleada 6-0 ante Bolivia.
En cuanto al Manchester United, la vuelta de Garna es una gran noticia en medio de un panorama muy complicado. Con 10 jugadores del primer equipo fuera de la convocatoria o en duda, entre ellos Harry Maguire, Mason Mount, y Kobbie Mainoo, Ten Hag deberá gestionar un equipo muy mermado. Aunque algunos, como Garnacho y Amad, parecen estar en condiciones de jugar, la situación sigue siendo incierta, lo que complica aún más los preparativos para un partido que puede marcar el destino del entrenador holandés.
Garna se había perdido la doble fecha FIFA por una lesión en la rodilla. (REUTER)
Garnacho, entre los favoritos al Golden Boy
Garnacho ha sido nominado al premio Golden Boy, el cual es considerado el “Balón de Oro juvenil” y será entregado el próximo 17 de diciembre en Italia. Garnacho es el único argentino entre los 20 futbolistas menores de 21 años en la lista, que tiene a Lamine Yamal como el principal candidato. Este prestigioso premio, otorgado por el diario Tuttosport desde 2003, ha tenido a dos argentinos como ganadores: Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007.
Garna, entre los mejores del mundo a su corta edad. (REUTER)Mirá también
Un ex Real Madrid descubrió que no es el padre biológico de la bebé que se tatuó en el brazo
Mirá también
Tapia fue reelecto como presidente de AFA y chau descensos 2024 en medio de la polémica con el Gobierno
Mirá también