El secretario general del Movimiento Evita Misiones y referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Martín Sereno, resaltó las actividades que se llevan adelante familias en las chacras misioneras.
«Seguimos recorriendo cada rincón de nuestra querida tierra colorada, conociendo, dialogando y fortaleciendo los sueños de cada familia. Esta vez, nos recibió la colonia alemana en Andrade, y nuevamente quedamos maravillados por la capacidad, habilidad y fuerza de nuestro pueblo», comentó.
En tal sentido, el ex legislador de Tierra, Techo y Trabajo mencionó la labor de Sergio Maruñak y su familia. «Son un ejemplo vivo de lo que el esfuerzo, la constancia y la creatividad pueden lograr. En cada tarea cotidiana, ellos trabajan con dedicación para producir alimentos sanos que nutren a nuestras comunidades», dijo Sereno.
Así, el dirigente observó que las familias campesinas como ellos no solo enfrentan los desafíos de la tierra, sino que con trabajo en conjunto superan cualquier obstáculo que se les presente. «¡Su perseverancia y unión son un verdadero motor para enfrentar los tiempos difíciles!», exclamó.
Finalmente expresó su agradecimiento a la familia Maruñak «y a tantas otras, por enseñarnos que el trabajo diario en la chacra no solo produce alimentos, sino que también cultiva valores que fortalecen a nuestras comunidades. ¡Estos encuentros nos llenan de fortaleza y esperanza para seguir adelante!».