El artista boricua Marc Anthony fue parte de un anuncio de campaña de Kamala Harris y recordó su enojo por el destrato que Donald Trump tuvo con Puerto Rico cuando era presidente de Estados Unidos. La propaganda se tituló Recuerdo y muestra al cantante hablando en inglés, por lo que fue subtitulado en español. Será emitido a través de Telemundo y en Pensilvania también por Univision y Wapa América.
Anthony indicó que aún tiene presente el legado del actual candidato a presidente por el Partido Republicano. “Aunque algunos hayan olvidado, yo recuerdo lo que fue la presidencia de Trump. Recuerdo lo que hizo y dijo de Puerto Rico, de nuestra gente”, sentenció el intérprete de la canción “Vivir mi vida”.
En el aviso publicitario, el exmarido de Jennifer Lopes, dijo que Trump “bloqueó miles de millones en asistencia mientras miles morían”, en alusión a lo sucedido cuando el huracán María destruyó Puerto Rico. “Yo recuerdo cuando necesitábamos agua limpia y electricidad, Trump les tiró toallas de papel y llamó a Puerto Rico ‘sucio y pobre’”, agregó.
Luego, también retomó declaraciones que el magnate realizó en los recientes discursos en mitines y entrevistas que brindó, en los cuales acusó a los migrantes indocumentados de ser “criminales” y “violadores”. Y se refirió a la advertencia de deportación masiva que hizo en el caso de que gane las próximas elecciones: “Ya nos dijo que es lo que va a hacer. Va a separar niños de sus familias, y amenazó con usar al ejército para hacerlo”.
En un intento por conquistar el voto latino, clave en la elección del próximo 5 de noviembre, el mensaje publicitario pone foco en uno de los estados bisagra: Pensilvania, considerado el más importante de esta elección y en el cual viven unos 500.000 boricuas, indican las estadísticas.
Para cerrar su participación, Marc Anthony resaltó que apoya a Kamala Harris en los próximos comicios porque “esta elección va mucho más allá de los partidos políticos”. Y ponderó: “Recordemos lo que Estados Unidos representa y defiende: UNIDOS. … Por eso apoyo a Kamala Harris para presidenta”.
El enojo de Marc Anthony con Donald Trump
La bronca de Marc Anthony con Donald Trump comenzó en 2020, cuando el huracán María destruyó Puerto Rico. En ese momento, el presidente se pasó el fin de semana tuiteando para criticar a los jugadores de la NFL que se arrodillaron durante el himno nacional como forma de protesta contra el racismo, y el cantante estalló en Twitter (hoy X) acusándolo de hacer demasiado foco en ese hecho y olvidarse del daño que sufrió la isla, que también pertenece al territorio estadounidense.
“Señor presidente, cierre la p***a boca sobre la NFL. Haga algo por nuestra gente que lo necesita en Puerto Rico. Nosotros somos ciudadanos estadounidenses también”, escribió Anthony en la red social, notablemente furioso.