Se salvó James: Iñigo Pérez reconoció culpa en derrota de Rayo
El técnico del conjunto de Vallecas no responsabilizó a sus jugadores tras caer ante Mallorca.
James Rodríguez en Rayo Vallecano
Foto: EFE
20 de octubre 2024 , 04:27 p. m.
Rayo Vallecano tropezó en su visita a Mallorca de Johan Mojica en la fecha 10 de la Liga de España al perder 1-0 tras un gol de Vedat Muriqi y en la que James Rodríguez jugó los últimos 26 minutos, pero no pudo salvar a su equipo de la dolorosa derrota.
Luego del partido ante Mallorca, el técnico Iñigo Pérez analizó lo que fue el resultado negativo que acabó con cinco consecutivos sin conocer la derrota.
Esta vez, Pérez no se refirió a los jugadores, pues los excluyó de toda responsabilidad y prefirió hablar del análisis del juego, en el que él reconoció que fue el culpable de la derrota.
“No hemos sido capaces o yo no he sido capaz de convencerles de que lo primero que iba a suceder es un nivel de intensidad muy alto, que yo lo he jugado y lo he vivido. Lo hemos visto en vídeo y sabemos también que el Mallorca lo tiene en su ADN. Después de eso, que no he sido capaz de convencerles y hacerles ver que esto es lo primero, hay matices tácticos que también nos han superado a nivel colectivo, a nivel individual y evidentemente tengo muchísima parte de culpa de lo que ha sucedido”, reconoció Pérez.
De igual manera, el técnico del Rayo aseguró que aún deben mejorar, pues se vieron superados con bastante claridad.
“Cuando se da un partido en el que claramente hay un equipo que supera al otro y que es desde principio hasta el fin es frustrante. Pero realmente no hay excusas posibles. Han sido mejores, tendremos que analizar el partido con calma y con detalle y a partir de aquí siempre utilizar este tipo de partidos y estas derrotas para mejorar”, finalizó.
Esta derrota dejó a Rayo Vallecano noveno en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Mallorca se pone sexto con 17 unidades. Ahora, los rayistas y James Rodríguez deberán buscar una victoria revulsiva en su próximo reto ante Alavés.