(CNN) — “60 Minutes” de CBS rechazó este domingo las afirmaciones del expresidente Donald Trump de que el programa editó su entrevista con la vicepresidenta Kamala Harris por orden de su campaña.
“El expresidente Donald Trump acusa a 60 Minutes de editar de manera engañosa nuestra entrevista del 7 de octubre con la vicepresidenta Kamala Harris. Eso es falso”, dijo el programa en un comunicado que señalaba que Trump se retractó de su propia entrevista en “60 Minutes” a principios de este mes.
“60 Minutes ofreció un extracto de nuestra entrevista a Face the Nation que utilizó una parte más larga de su respuesta que la de 60 Minutes”, se lee en el comunicado. “La misma pregunta. La misma respuesta. Pero una parte diferente de la respuesta. Cuando editamos cualquier entrevista, ya sea a un político, un atleta o una estrella de cine, nos esforzamos por ser claros, precisos y concisos. La parte de su respuesta en 60 Minutes fue más sucinta, lo que deja tiempo para otros temas en un segmento amplio de 21 minutos de duración”.
En una entrevista en el programa “MediaBuzz” de Fox que se emitió este domingo por la mañana, Trump sugirió que Harris debería ser investigada por su aparición en “60 Minutes”. Repitió sus acusaciones de que CBS News editó la entrevista con el corresponsal Bill Whitaker. “Quitaron la respuesta en su totalidad y pusieron una respuesta completamente diferente en ese aspecto, que la hace parecer normal”, le dijo al presentador Howard Kurtz.
La crítica de la expresidenta a CBS se produce después de que rechazara reiteradamente invitaciones de cadenas de televisión, incluidas CNN y Fox News, para debates adicionales, y optara en su lugar por entrevistas con medios de comunicación de derecha. La campaña de Harris aprovechó el rechazo de su rival republicano a las entrevistas para transmitir su mensaje de que no está a la altura de ser presidente.
“Nuestra invitación de larga data al expresidente Trump sigue abierta. Si desea hablar sobre los problemas que enfrenta la nación y la entrevista con Harris, estaremos encantados de tenerlo en 60 Minutes”, dijo el programa en su comunicado.
La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, continuó atacando a “60 Minutes” más tarde el domingo, afirmando incorrectamente que CBS “admitió haber hecho exactamente lo que el presidente Trump los acusó de hacer”.
“Editaron una respuesta diferente, de otra parte de su respuesta, para que Kamala Harris sonara menos incoherente de lo que realmente era”, dijo Leavitt en un comunicado.
A principios de este mes, Trump pidió que CBS “pierda su licencia” tras sus acusaciones de que la cadena reemplazó la respuesta de Harris por otra para “hacerla quedar mejor”. La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, Jessica Rosenworcel, denunció esos comentarios como “amenazas contra la libertad de expresión”.
Y en octubre de 2020, Trump se sentó con la corresponsal de “60 Minutes” Lesley Stahl y terminó abruptamente la entrevista cuando aparentemente se opuso a las preguntas de Stahl.
Trump y sus aliados han amenazado repetidamente a la prensa. El año pasado, pidió que se investigara a Comcast, la empresa matriz de NBC News y MSNBC, “por traición” por su cobertura y dijo que si era elegido presidente nuevamente, los medios de comunicación “pagarían un alto precio”.
Liam Reilly , Kate Sullivan y Jack Forrest de CNN contribuyeron a este informe.
The post ’60 Minutes’ rechaza las afirmaciones de Trump de que editó un clip para Harris mientras el expresidente pide una investigación appeared first on CNN.