«¿Que Romero haya atajado hoy significa que puede ser titular el miércoles con Gimnasia?», le preguntaron a Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior a la derrota 3-0 con Tigre. «No, es partido a partido», respondió el nuevo entrenador de Boca, de forma contundente, no despejando para nada la duda que había dejado Chiquito con su flojísimo partido y, al contrario, instalando esa duda más que nunca. Ahora bien, para los hinchas, ¿quién debe atajar por la Copa Argentina? Votá acá.
Romero no sólo viene en un 2024 en el que está lejos del nivel de superhéroe que llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores pasada, sino que este año cometió muchos errores que terminaron en gol, encima quedó marcado por la pelea con los hinchas en el superclásico y el sábado volvió mal. Con dudas en los goles y con un blopper que se volvió viral en el tanto que le anularon a Tigre sobre el final del primer tiempo.
Gago siguió con su explicación en la conferencia, por qué para él la formación es partido a partido. «Cada uno se gana el lugar en el entrenamiento y siempre fue así. Trato de que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas por eso lo repito cá. El equipo que inició hoy no es el que va a terminar, no es el que va a jugar el próximo partido, porque constantemente busco alternativas y trato de que todos estén al nivel. Creo que eso va a generar una competencia interna muy buena», indicó el DT.
Brey, por su parte, este año desplazó a Javier García como suplente y sumó 11 de los 12 PJ que tiene disputados en el club. En el último ante Argentinos, que fue en el único triunfo de Boca en cuatro partidos, fue una de las grandes figuras. Responsable justamente del resultado final. Aprovechando muy bien su oportunidad durante la sanción de Romero. Y si bien está señalado por Juan Román Riquelme como el arquero del futuro, el momento parece adelantar la sucesión que recién estaba planteada para fines de 2025 cuando terminara el contrato de Chiquito.
Tigre –
El blooper de Chiquito Romero en el gol a anulado a Tigre vs. Boca
Los hinchas en las redes vienen liquidando a Romero desde hace tiempo, pero se potenció a partir de la fea pelea con la gente en la Bombonera. Por eso no sorprendió que se volviera viral la forma en que quedó despatarrado en el gol anulado a Tigre. Y en el inicio de la encuesta de Olé, la tendencia a favor de Brey lo confirma. ¿Qué terminará confirmando Gago?
Mirá también
La pelea por entrar a las copas 2025: River y Boca, afuera de la Copa Libertadores
Mirá también