El viernes 18 de octubre, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue el escenario de una exitosa jornada de capacitación dirigida a Docentes de los niveles inicial, primario y secundario de Oberá y la zona centro.
La actividad, que contó con la presencia de Kitty Sanders, especialista en trata y tráfico de personas, reunió a una sala repleta, donde los educadores disfrutaron de más de tres horas de charla e intercambio de preguntas.
El evento fue aprobado y auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia, y Tecnología, según la resolución N° 517, y el Concejo General de Educación, resolución N° 6238 contando con valoración docente y no computó de inasistencia, brindando un espacio valioso para la formación docente.
Organizada por la Concejal Adriana Kosnicki y el Concejo Deliberante de Oberá, la jornada superó las expectativas de concurrencia. «Estoy sobrepasada de alegría porque superamos la expectativa de asistentes; no nos alcanzó el espacio y tuvimos que agregar más sillas para que todos se sientan cómodos. Esto demuestra que la sociedad Obereña está preocupada por la trata y el tráfico de personas, y nos impulsa a seguir trabajando cada día más en esta problemática», enfatizó la edil.
Además de la capacitación, Kitty Sanders visitó distintas instituciones educativas los días jueves y viernes, incluyendo la EPET N°3 Polonia, el Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra, el Centro Polivalente de Arte y el Instituto Hermann Gmeiner, donde compartió charlas con alumnos de 3°, 4° y 5° año. «Los jóvenes la reciben con mucha expectativa y se nota su interés. Muchos de ellos se quedan hablando después de la charla, planteando sus dudas. Es crucial que se involucren, ya que son ellos quienes están en peligro», reflexionó Kosnicki.
Esta jornada de capacitación y las visitas a las instituciones destacan la importancia de la educación en la prevención de la trata y el tráfico de personas, y el compromiso de la comunidad de Oberá en abordar esta problemática.