Horacio Casco, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, dijo que la regional incluye “Posadas, Oberá, Eldorado, Corrientes capital y Goya, tenemos 305 trabajadores”.
Y comentó que se enteraron de la disolución de la Afip por el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni. Porque el día anterior previamente nuestra conducción nacional se reunió con Florencia Misrahi quien estaba al frente de la Afip y nos negó absolutamente todo. Manifestó que eran rumores, operaciones políticas y de intereses creados por la caja que significaba Afip”.
En improvisada rueda de prensa Casco calificó el anuncio de despidos como “persecución política. Porque no hay contratados, los que ingresan lo hacen a planta permanente luego de un periodo de prueba. O sea, nosotros no tenemos contratados sino personal de planta permanente”. Asimismo aclaró que con la disolución “nada se modifica en materia impositiva. Los impuestos siguen igual, nada cambia para el contribuyente”.
De todos modos, existe preocupación de los trabajadores por su fuente laboral, admitió el dirigente puntualizando que “todavía no hay ningún decreto, ni resolución” de la disolución de la Afip.
Y lamentó que personas y periodistas digan lo que le deben a la Afip, cuando es a por los impuestos y no por los empleados. “Nosotros no creamos los impuestos que son por ley y lo hace el Congreso”, recordó.