El DT argentino del Mineiro advirtió que la serie no está cerrada: «Sólo obtuvimos un buen resultado».
23/10/2024 00:44hs.
A pesar del 3-0 a favor, una enorme ventaja obtenida en la semi de ida ante River, Gabriel Milito advirtió que la serie todavía no está cerrada. El entrenador argentino del Mineiro conoce bien los antecedentes del equipo de Gallardo y, aunque la remontada parezca milagrosa, tiró: «Sólo obtuvimos una buena actuación y un buen resultado, todavía no terminó la eliminatoria”.
Milito sabe lo que es ganarle a Gallardo
Equipo agresivo. Pelota en movimiento siempre. El arquero con alta participación en el juego. Un Mineiro, indudablemente, made in Gabriel Milito. Con el 3-0, en Belo Horizonte la esperanza está por las nubes. Pero el ex Independiente le metió hielo a la euforia. “Los rivales exigen jugar de esta manera. La diferencia no dice nada. Ganar era necesario y por eso estamos contentos”, arrancó para sorpresa de todos.
Y siguió en tono exigente. “El equipo estuvo en un nivel altísimo, como ante el Fluminense -se enfrentaron en cuartos de esta misma Copa-. Pero este fue el primer juego, queda uno más ante River. Teníamos que competir y neutralizar al rival. Y eso lo hicimos muy bien. Pero ojo que la definición es en Buenos Aires. Sé donde vamos, sé cómo es la mentalidad de Gallardo. Así que esta fue una buena actuación, con un buen resultado. Pero hay que seguir, no terminó la eliminatoria todavía”.
Gabriel Milito –
Milito: «Mais um, mais um»
Milito es el primer técnico en ganarle al River de Gallardo con cuatro equipos diferentes (Estudiantes, Independiente, Argentinos Juniros y ahora el Mineiro). Y si bien se fue más que satisfecho, no se movió de su estilo, en ese portuñol que a veces provocó la sonrisa con buena onda. “Hay mucho para mejorar. Después del resultado la sensación es de mucha confianza hacia el equipo, pero sabemos que podemos hacer varias otras cosas para ser mejores”, dijo..
Y amplió con un “el equipo es competitivo pero podemos ser mejores”. Para luego tirarle un dardito al periodismo. “No voy a conformarme o creerme que el equipo es otro del que tuvimos en su momento. Somos los mismos de hace tres o cuatro meses, cuando varios de ustedes nos cuestionaban”, lanzó.
Y al toque siguió con el perfil bajo, sabiendo que debe bajar la espuma del triunfalismo para que su equipo no pierda la brújula luego del 3-0 como locales. “No caí en la trampa en aquel momento que andábamos mal y nos cuestionaban ni lo haré ahora. Mi comportamiento no va a cambiar en nada. Ustedes los periodistas solo analizan el resultado, yo no, mi obligación es analizar el rendimiento y comportamiento de los jugadores dentro del campo”, fustigó como sacándose un poquito la bronca contenida de otras épocas.
Ahora, el equipo del Mariscal llegará a Baires para sacarle brillo a un resultado importante: “Faltan 90 minutos. Hay que jugarlos para seguir creciendo
El resumen del partido
River Plate –
Mineiro goleó 3-0 a River
Mirá también
Gallardo, del «no fuimos el equipo duro que queríamos ser» al «nada es imposible»
Mirá también
Increíble cómo River dejó libre a Deyverson en el 3 a 0: los errores en los otros goles
Mirá también
El hincha de Boca que le clavó un doblete a River en la Libertadores
Las estadísticas
Temas que aparecen en esta nota:
Gabriel Milito
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Comentarios