La MLS se caracteriza por presentar bastantes diferencias en su formato con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en Sudamérica o en Europa. Con el Inter Miami como puntero de la Conferencia Este, Lionel Messi buscará levantar el único trofeo que le resta, la MLS Cup. Sin embargo, para hacerlo, deberá enfrentarse a una definición muy inusual a la que no está acostumbrado.
Con 46 títulos cosechados a lo largo de su carrera, Messi se convirtió en el jugador con más campeonatos ganados en la historia. Después de que el Inter Miami se quedara con la Supporters’ Shield a principios de mes tras ser el equipo con más puntos cosechados en la MLS, el campeón del mundo comienza a evaluar la posibilidad de tener que agrandar su ya extensa estantería de trofeos.
Messi no se cansa de levantar títulos, 46 cosechados y la posibilidad de seguir sumando Mandatory Credit: Sam Navarro-Imagn Images TPX IMAGES OF THE DAY
Con 74 puntos conseguidos en la Conferencia Este, Las Garzas no solo clasificaron con total comodidad por sobre su escolta Colombus Crew (66) sino que también lograron ser el único equipo en cosechar semejante cantidad desde que se disputa la competencia, superando a New England Revolution, que había cosechado 73 unidades en 2021. Tras una gran primera mitad de temporada, les tocará disputar con Atlanta United una particular llave de primera ronda al mejor de tres partidos.
El Inter Miami perdió apenas 4 partidos de las 34 fechas de la fase regular (@leomessi)
En algo parecido a lo que solemos ver en la NBA, la MLS implemento un formato por el cual los nueve equipos clasificados de Conferencia Este y Conferencia Oeste deberán disputar un máximo de tres partidos contra su rival para determinar quien se queda con el boleto para la siguiente ronda. Esto sería en el caso de que los equipos se repartan las victorias en los dos primeros duelos. Por el contrario, si uno de los dos consigue ganar los dos primeros partidos de la llave, clasifica automáticamente a la siguiente instancia.
Festejos de Messi frente al New England Revolution TPX IMAGES OF THE DAY
Por otro lado, el resto de las series serán a partido único en el estadio del equipo que se encuentre mejor ubicado en la fase regular. Esa es la gran ventaja del equipo de Messi, que contará siempre con la ventaja de definir de local. En estos casos, el reglamento indica que se utilizará el tiempo extra en caso de empate en los 90 minutos y penales si es necesario.
¿Cuándo y a qué hora es el debut del Messi en los Playoffs de la MLS?
En los cuartos de final de la Conferencia Este, Las Garzas tendrán acción el próximo viernes 25 de octubre desde las 21:30 (hora de Argentina), en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.