Se trata de un hombre de 23 años, quien fue detenido en el mediodía de este miércoles por efectivos motorizados del Grupo de Acción Prevención (G.A.P) en el microcentro de Posadas, luego de que robara en un comercio de la zona. Con los registros fílmicos del 911 pudieron identificar y ubicar al implicado, que resultó ser prófugo de la justicia formoseña por delitos contra la propiedad.
La investigación inició tras la denuncia del dueño del local comercial ubicado sobre las calles Jujuy y Entre Ríos, quien manifestó que cerca de las 1 horas de la madrugada, habrían ingresado y robado varios bienes. Ante esto, los videoperadores del 911, revisaron los registros fílmicos de las cámaras de la zona y en ese contexto visualizaron a un hombre que merodeaba en el lugar.
Es así que, teniendo en cuenta las características físicas del señalado, se realizó un operativo de búsqueda. En ese contexto, los operadores del 911 lograron detener al sujeto luego de monitorear una cámara situada en la intersección de las calles Ayacucho y La Rioja. Rápidamente, comisionaron a los agentes del GAP, lo detuvieron y le secuestraron un celular que habría sido robado momentos antes.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes sobre sus antecedentes, establecieron que el detenido tenía un pedido de captura vigente por delitos contra la propiedad cometidos en la provincia de Formosa. Seguidamente, fue llevado a la Comisaría 1.ª, donde permanecerá hasta que se realicen los trámites correspondientes con las autoridades formoseña.