Gago prepara cambios en la defensa de Boca para recibir a Deportivo Riesta
Con Rojo y Advíncula entre algodones, sumado al bajo rendimiento de Blanco, Pintita metería mano en el fondo para el sábado. El resto del equipo no variaría.
Riquelme habló tras los incidentes en Boca
Con la mochila más ligera luego de cumplir en la Copa Argentina y sellar un sufrido pase a semifinales ante Gimnasia, Boca no para y vira la mira hacia la Liga Profesional, certamen donde este sábado se medirá con Deportivo Riestra en busca de abrochar el primer triunfo en la era de Fernando Gago. En ese sentido, el plantel no descansó, trabajó el jueves a tan solo horas de haber jugado en Rosario y este viernes hará lo propio, ya con la intención de empezar a moldear un equipo que podría tener cambios en defensa.
Mirá también
Tras ser la figura en Boca-Gimnasia, Brey reveló que Guido Herrera es «mi referente en el puesto»
En la mente de Pintita ronda como una opción concreta la posibilidad de mantener a la base de la formación de mitad de cancha hacia adelante. ¿El motivo? Quiere darle rodaje a los mismos -o casi todos- protagonistas para que esa idea de un Xeneize protagonista y de carácter ofensivo, que por pasajes se vio ante el Lobo, logre afianzarse lo más rápido posible y durante un mayor tiempo posible.
La principal duda en Boca, a esta hora, se circunscribe al lateral izquierdo. Impreciso y alejado de aquella versión en la que se vestía de asistidor a cada rato, Lautaro Blanco podría dejarle su lugar a Marcelo Saracchi, justamente el primer cambio que hizo el entrenador (junto con el de Kevin Zenón por Brian Aguirre) en el entretiempo contra Gimnasia.
¿Las otras? Marcos Rojo y Luis Advíncula, que terminaron al límite desde lo físico, serán evaluados por el cuerpo técnico en las próximas horas para determinar si pueden estar desde el arranque nuevamente. De no llegar en condiciones, Nicolás Figal y Juan Barinaga se perfilan para ingresar. Por otro lado, se mantendría el sistema de 4-2-4, con Exequiel Zeballos y Aguirre como extremos para acompañar a Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Además, tras ser el héroe de la clasificación, todo parece indicar que Leandro Brey le ganará la pulseada a Sergio Romero.
Gago contó por qué atajó Brey y explicó el caso Medina con un fuerte mensaje
¿Y Cristian Medina? Seguiría en el banco de suplantes tras del episodio con el Lobo, en el que en las horas previas al partido le comunicó a Gago que no iba a jugar como protesta a que el Consejo no lo vende al Fenerbahçe, pero luego se arrepintió y pidió disculpas, aunque no hubo vuelta atrás y el DT le manifestó que no iba a jugar.
En las entrañas de Brandsen 805 deslizan que no van a ser tan tajantes con él, porque es un pibe -tiene 22 años- y puede equivocarse a esa edad. No obstante, hay que subrayar que Gago quedó enojado con la situación y lo relegará al banco de suplentes. Aparecerá sin problemas en las convocatorias y no tendrá ningún castigo del Consejo de Fútbol, que en su momento «colgó» a Nicolas Valentini cuando no quería renovar su contrato y había comenzado tratativas con Fiorentina de Italia. De todas formas, el chico arrancará de cero, a la par del resto, y deberá hacer muchos méritos para ponerse de vuelta la camiseta de titular.
Mirá también
Riquelme habló tras plantarse en la tribuna de Boca durante los incidentes: «Lo haría todos los días»
La probable formación de Boca contra Deportivo Riestra
Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Marcos Rojo o Nicolás Figal, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada
Recibí las últimas noticias, cúando juega Boca Juniors ¡y más!