Cada octubre se celebra el Mes Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama y Al Caer el Sol se sumó a la iniciativa con un show para los vecinos de Posadas.
La tarde del domingo se vivió bajo un clima ideal en el balneario El Brete de Posadas, con una edición especial del festival Al Caer el Sol. El gran ciclo cultural de espectáculos de música en vivo que organiza la Secretaría de Cambio Climático junto a Cultura de Misiones, celebró el cierre de las actividades por el Mes Rosa. Esta iniciativa tiene por objeto la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de sumar estrategias de difusión y prevención.
Para esta ocasión, el set del Club de Vinilos estuvo presente con una selección especial, en el marco del ocaso posadeño que brindó una tarde soleada y fresca junto al río Paraná. Además, las interpretaciones de Diego Benítez y su selección de música folklórica y popular hicieron del inicio del evento un imán para el público presente.
La tarde del domingo ofreció un marco ideal para cerrar el Mes Rosa en Al Caer el Sol.
Conforme avanzaron las piezas del repertorio, una multitud se reunió para disfrutar del gran show de Espiral, la banda de Villa Blosset con más de 40 años de trayectoria. Liderados por Chane Arias, esta orquesta de músicos populares que tiene una fuerte presencia desde lo percusivo, terminaron de moldear la fiesta en El Brete.
De esta manera, y rodeados de una interesante variedad de locales y ofertas gastronómicas con precios accesibles, un centenar de personas bailó al ritmo de la música regional. Muchos vecinos eligen llevar sus silletas para tener mayor comodidad, mientras que el centro del escenario se vuelve una pista de baile para jóvenes y grandes.
Al Caer el Sol y un gran cierre del Mes Rosa
En esta edición, el ciclo Al Caer el Sol se unió al Instituto Misionero del Cáncer (IMC) para cerrar el Mes Rosa, una campaña destinada a concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
El IMC, que se destaca por sus más de 200 prestaciones diarias con cobertura sin costo -absorvidas por el Estado provincial-, es un referente regional en la lucha contra el cáncer. A través de esta colaboración, se busca recordar a la comunidad la importancia de los chequeos periódicos y la detección temprana como herramientas fundamentales para salvar vidas.