El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a 11 años de prisión a un vecino de San Vicente que llegó a juicio acusado de violar a su ex pareja y quedó inmediatamente detenido, dado que había llegado a esta instancia en libertad.
El caso que se juzgó ayer comenzó a ser investigado en septiembre de 2021, cuando una joven se presentó ante la Comisaría de la Mujer de San Vicente para denunciar que su ex pareja, de 32 años, la había forzado a tener relaciones sexuales a pesar de su negativa.
En su presentación, la muchacha relató que si bien ya estaba separada del acusado, continuaba teniendo contacto con él y un día le pidió que por favor la llevara a la terminal porque ella debía realizar un viaje.
Fue en esa instancia que, según la denuncia, el hombre le hizo pasar la noche en su casa y en esas circunstancias comenzó a insinuarle para tener relaciones sexuales, a lo que la joven se negó rotundamente, pero el implicado la forzó hasta concretar el acto, ocasionándole lesiones en partes del cuerpo.
Después de ello, la muchacha acudió a la Policía y radicó la correspondiente denuncia que derivó en la detención del acusado, aunque tiempo después obtuvo la excarcelación.
Fue por ello que el acusado llegó a debate oral en libertad, pero ayer, tras ser condenado a 11 años de prisión por el delito de abuso, quedó detenido y purgará su pena en una cárcel provincial.
En la audiencia de ayer, ante el tribunal declararon los padres de la víctima, como así también los médicos que la atendieron, quienes ratificaron los hechos y certificaron las lesiones denunciadas.
La muchacha, de 25 años, también brindó su testimonio ante los jueces y pidió hacerlo sin la presencia del imputado, medida que fue adoptada por el tribunal.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal Uno de Oberá, integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Julio Dante Carvallo (subrogante).