El presidente Javier Milei le pidió esta tarde la renuncia a la que hasta hoy fue su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, luego de la votación a favor de Cuba en Naciones Unidas.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien anunció que el reemplazante de Mondino será el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, que tiene excelente relación con los hermanos Milei.
Luego del anuncio del vocero, la Oficina de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado ratificando que la salida de la canciller se debe a la votación sobre Cuba en Naciones Unidas.
El texto añade que el Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería para “identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
La salida de Mondino se precipitó al conocerse que la Argentina había votado contra el bloqueo estadounidense a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, una resolución que fue aprobada por 187 países y que solo fue rechazada por Estados Unidos e Israel.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2024