Secuestraron una camioneta robada cargada con droga y un cargamento de cigarrillos de contrabando
En un operativo reciente, efectivos de Gendarmería interceptaron una camioneta con pedido de secuestro por robo que se desplazaba en un camino secundario cercano al río Paraná, en las afueras de Eldorado. Al intentar detenerla, el conductor evadió las señales de los uniformados y se dio a la fuga. Tras un operativo de rastrillaje, los gendarmes localizaron el vehículo dentro de la zona urbana de la ciudad, logrando finalmente detener al conductor.
Al verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que tenía un pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Corrientes. Durante la requisa, los gendarmes hallaron una caja con 83 paquetes rectangulares que contenían una sustancia compacta. Al realizar pruebas de campo, la sustancia dio positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 47,775 kilogramos y un valor estimado en el mercado de $120.452.718,75.
En un segundo procedimiento, en las afueras de la localidad de Puerto Esperanza, otra patrulla de Gendarmería descubrió 38 cajas de cartón ocultas entre la maleza. Al inspeccionarlas, encontraron un total de 19.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, con un valor aproximado de $25.726.000.
El Juzgado Federal de Eldorado intervino en ambos casos, ordenando el secuestro de la droga y de los cigarrillos por infracciones a la Ley de Código Aduanero.