(CNN) — Un grupo armado tomó el control de un puesto militar en el centro de Bolivia, dijeron las fuerzas armadas del país este viernes.
Según el comunicado del Ejército boliviano, el «grupo armado irregular» secuestró a personal militar y se apoderó de armas y municiones de la base situada cerca de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.
El presidente de Bolivia Luis Arce dijo que el grupo armado era afín al expresidente Evo Morales, pero no ofreció evidencia para la afirmación. CNN se ha comunicado con el equipo de Morales para obtener comentarios.
El comunicado de las fuerzas armadas instó al grupo a abandonar el cuartel «inmediatamente y pacíficamente», enfatizando que estas acciones serían consideradas «traición al país».
El incidente es la última escalada de una serie de disturbios en el país sudamericano mientras Morales y Arce se enfrentan de cara a las elecciones de 2025.
En las últimas semanas, los seguidores de Morales han establecido bloqueos en las principales carreteras del país, incluyendo Cochabamba, en reacción a que el Gobierno interpusiera cargos por trata de personas contra Morales. Los bloqueos, que la policía boliviana dijo que involucran a «grupos armados violentos», han provocado escasez de alimentos y combustible en algunas ciudades.
Morales y el Gobierno también han cruzado acusaciones sobre un incidente que ocurrió en Cochabamba el fin de semana pasado.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, alegó que individuos en un automóvil que transportaba a Morales abrieron fuego contra la policía mientras intentaban evadir un control establecido para disuadir el tráfico de drogas. El expresidente negó la acusación y afirmó que el Gobierno intentó orquestar su homicidio disparando contra su vehículo.
CNN se ha comunicado con el Gobierno boliviano para obtener más información sobre los eventos en la base militar.
The post Grupo armado secuestra a personal militar y toma base en el centro de Bolivia, dice el Ejército appeared first on CNN.