Oberá avanza en el reordenamiento del transporte urbano con un carril exclusivo, nuevas paradas equipadas con iluminación, cámaras de seguridad y Wi-Fi, para mejorar así la comodidad y seguridad de 3,600 usuarios diarios.
El trabajo es parte del reordenamiento del servicio del transporte urbano en la ciudad de Oberá. Se realizó carril exclusivo para transporte urbano, ordenamiento vial, nuevos refugios con mobiliario, iluminación y cámaras de seguridad y wifi gratis. Para comenzar el mes de noviembre, desde la Municipalidad se implemento los cambios y unificaciones de paradas del transporte de pasajeros, sobre avenida Sarmiento entre calles Estrada y 12 de octubre, como así también en calle Buenos Aires entre avenida Sarmiento y calle 9 de julio.
“Es una obra significativa para la ciudad, porque no solamente es la parada en sí, también esta el patrimonio de la ciudad, que es la Casa Boldu”, explicó el intendente Pablo Hassan. El lugar quedó totalmente renovado en pleno microcentro, pero además se solucionó los problemas que generaban las dos paradas muy concurridas a solamente 100 metros de distancia.
Mejoras al transporte urbano en la Capital del Monte
La intención es generar mayor comodidad y seguridad al usuario, por eso cuentan con cámaras de seguridad. Según los datos aproximadamente 3.600 personas por día se mueven en esta parada (casa Boldu), por lo cual el cálculo por mes, rondaría entre 50.000, 60.000 personas por mes.