Iguazú (LaVozDeCataratas) La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano. En Partidas no están despachando valijas y en Arribos bajan pasajeros pero no las valijas.
“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informó que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.
el Gobierno anunció que denunciará por secuestro de personas a los sindicalistas responsables de las medidas de fuerza. La decisión de recurrir a la Justicia fue comunicada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien se refirió al conflicto que se desató este mediodía volviendo a alterar al funcionamiento del aeropuerto porteño.